Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, ha ofrecido una actualización sobre el estado de su hijo desde su traslado a la prisión de Surat Thani en Tailandia. Allí cumple condena de cadena perpetua por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta.

Desde su llegada a esta nueva prisión el 30 de agosto, Sancho ha estado en un régimen de aislamiento lo que preocupaba a la familia su bienestar físico y emocional. Sin embargo, Bronchalo ha compartido que tras sus visitas, su hijo se encuentra «bien, en un periodo de adaptación».

«Está bien. Está fuerte y está donde está, lógicamente, pero bien», comentó Bronchalo a los medios de comunicación, después de salir de una de sus visitas. A pesar de las restricciones impuestas por la prisión, que solo permite una visita semanal, su madre ha tenido la oportunidad de ver a su hijo en varias ocasiones desde que fue sacado del aislamiento.

Visitas continuas

Ha podido ver a su hijo en más de una ocasión desde el viernes. Está contenta porque le han comprimido las visitas, destacando que «han tenido esa deferencia».

La madre también mencionó que Sancho comparte celda con otras 14 personas en un ambiente de alta seguridad. Recalcó que u hijo está enfrentando un proceso de adaptación a un entorno donde hay «más gente, más presos de todo tipo y son otras reglas».

Nuevo módulo

Bronchalo explicó que su hijo ha tenido que adaptarse a un entorno completamente diferente. Antes de su traslado, Sancho se encontraba en un régimen más relajado, en la prisión de Samui, donde las visitas eran diarias. Ahora, en Surat Thani, la situación es más compleja.

«Está en un módulo de aislamiento, donde son instalados los presos hasta que pasa un tiempo de adaptación y después los clasifican dependiendo de la condena o de lo que hayan hecho», explicó la madre.

Este nuevo módulo incluye a delincuentes con condenas que van desde los 15 años hasta la pena de muerte una sentencia que es legal en Tailandia. Bronchalo expresó su satisfacción por poder ver a su hijo, aclarando que, a pesar de las restricciones ha podido hablar con él: «Estoy contenta de haber tenido la oportunidad de ver a mi hijo en más de una ocasión».

La nueva prisión, ubicada a 600 km al sur de Bangkok, acoge alrededor de diez veces más presos que la de Samui, lugar donde estaba preso antes de la sentencia. Según el Departamente de Correccionales cuenta con unos 4.730 prisioneros y 626 prisioneras.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Fuente