Booking y Airbnb son los líderes indiscutibles del mercado de alojamientos vacacionales. Las dos webs se han erigido como las principales alternativas para buscar un hotel, apartamento, apartahotel o cualquier tipo de alojamiento para pasar unos días.
Su gran oferta, la facilidad para reservar y pagar y que todo esté centralizado en una única web son aspectos que los clientes valoran en gran medida.
Ahora bien, hay un truco que ha desvelado una instagramer para ahorrar cientos de euros en un alojamiento y que es muy fácil de aplicar. Tendemos a pensar que la opción más barata es la de Booking y Airbnb, pero ambas cobran una comisión y, aprovechando la gran exposición que tienen los anuncios ahí, el precio también puede verse incrementado.
Los pasos
- Entra en Booking o Airbnb y elige el alojamiento que más te guste y en las fechas que quieras irte. En el vídeo son 227 euros por noche, 1.374 euros en total.
- Pincha en una de las imágenes, haz clic en el botón derecho y selecciona la opción de buscar imagen en Google. En el vídeo lo hace con Mac.
- De este modo lograrás llegar a la web oficial del alojamiento en cuestión y comprobar el precio. En el caso del alojamiento elegido para el vídeo, la misma habitación cuesta 177,05 euros, así que el precio total es de 1.062 euros, un ahorro de más de 300 euros por la misma habitación y en el mismo hotel.