‘Amru Abu Ridah, quien había sido identificado como periodista en Jan Yunis y objeto de una campaña mediática para su liberación, ha sido revelado como un terrorista del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y participó activamente en la masacre del 7 de octubre.

Según Kan News, Avishai Grinzaig informó que Abu Ridah fue arrestado en el Hospital Nasser en Jan Yunis. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lo acusan de haber participado en un ataque a un tanque en el Kibutz Nir Oz, y cuentan con imágenes que lo muestran disparando en la escena donde varios soldados israelíes fueron asesinados y secuestrados.

Durante su interrogatorio, Abu Ridah confesó haber pateado el cuerpo de uno de los rehenes. También admitió haber regresado a Gaza para participar en la invasión al kibutz Nir Oz, donde grabó las atrocidades cometidas. Su hermano estuvo involucrado en el secuestro de la familia Bibas.

Asimismo, Abu Ridah reconoció que no era periodista, sino un miembro activo del FPLP. Declaró que había participado en emboscadas contra las FDI en Jan Yunis y que se refugió en el hospital con la intención de hacerse pasar por un civil inocente.

Fuente