El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon, criticó al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, por condenar un ataque israelí contra operativos de Hamás en una escuela que había sido convertida en refugio en Gaza, incidente en el que murieron seis empleados de la UNRWA, según Guterres.
Danon escribió en Twitter: “Lo que es «inaceptable», [Guterres], es que se niegue a reconocer la realidad y continúe distorsionándola”. Además, añadió: “Es inconcebible que la ONU siga condenando a Israel en su justa guerra contra los terroristas, mientras que Hamás sigue utilizando a mujeres y niños como escudos humanos”.
El embajador sugirió a la ONU investigar cuidadosamente quiénes eran los “terroristas” involucrados en el ataque, y qué atrocidades estaban cometiendo en el momento en que fueron eliminados, antes de hacer declaraciones. Sin embargo, no se dirigió directamente al personal de la UNRWA.
Por su parte, Guterres denunció los ataques aéreos israelíes sobre la escuela convertida en refugio, que dejó seis empleados de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) entre los muertos. “Lo que está sucediendo en Gaza es totalmente inaceptable”, afirmó Guterres en la plataforma X, antes conocida como Twitter. Según UNRWA, este fue el mayor número de víctimas en su personal en un solo incidente.
UNRWA también declaró que la escuela había sido atacada cinco veces desde que comenzó la guerra, y que unas 12.000 personas desplazadas, principalmente mujeres y niños, vivían allí.