El pasado mes de abril se hizo oficial que Liberty Media Corporation, conglomerado de medios estadounidenses dueño de la Fórmula 1, lograba un acuerdo con Dorna Sports S.L. para adquirir MotoGP. Con el pacto, Liberty Media adquiría aproximadamente el 86% de Dorna, mientras que la dirección de Dorna conservaría el 14% de su participación en el negocio.
La transacción reflejaba un valor de empresa para Dorna/MotoGP de 4.200 millones de euros y un valor de capital de 3.500 millones de euros, y se espera que la deuda existente de MotoGP se mantenga tras el cierre.
Lee también
Lee también
Lee también
Greg Maffei, consejero delegado de Liberty Media, ha aseverado recientemente en la Conferencia de Tecnología de Goldman Sachs Communacopia + que «cuando lo anunciamos, enseguida nos llamó gente y nos dijo: ‘Quiero comprar un equipo’. Incluso gente como Lewis Hamilton».
El directivo ha agregado que «han visto lo que ha ocurrido en la Fórmula 1 y quieren seguir el ejemplo. Nos llamaron grandes distribuidores y nos dijeron: ‘Queremos participar’. Desgraciadamente, tuve que decirles que no podíamos hablar de ello hasta que obtuviéramos la aprobación de la UE, pero que nos encantaría hablar cuando la obtuviéramos».
Con muchas ganas
Maffei, durante la charla, ha argumentado que «creo que MotoGP es, para empezar, un producto increíblemente emocionante. No sé si muchos de los asistentes han visto las carreras. Ver a gente pilotando motos a 350 kilómetros por hora, y a 15 centímetros unos de otros, es salvaje. Los adelantamientos que se producen son increíblemente impresionantes».
Además, el consejero delegado de Liberty Media ha apuntado que «desgraciadamente, es un deporte demasiado poco conocido en Estados Unidos y en todo el mundo. Hay interés en Asia y otros lugares, pero el verdadero corazón ha estado en España e Italia y, hasta cierto punto, en Francia».