La Champions League 2024-2025 se pone en marcha este fin de semana para dos de los tres equipos catalanes participantes. Astralpool Sabadell y Club Natació Barcelona disputan una fase previa en la que no tienen margen de error de cara a lograr estar entre los mejores del continente.


Lee también

Marta Pérez


Lee también

Marta Pérez

Chus Martín e Ivan Sánchez se ponen al frente del nuevo proyecto femenino del Barceloneta


Lee también

Marta Pérez

Axel Corres, nuevo jugador del Astralpool Sabadell

Desde este jueves y hasta el domingo se disputan los grupos previos de una competición en la que solo avanza el primero de cada grupo. Será este viernes cuando llegue el turno del debut de los dos equipos catalanes,

El Astralpool Sabadell de Quim Colet aspira a jugar por tercera temporada consecutiva entre los mejores de Europa. Sin embargo, tras dos invitaciones previas para la liguilla principal, en esta ocasión le toca pasar por esta fase de clasificación. El objetivo será el de volver a estar entre los mejores a través de un grupo donde el club vallesano juega en casa y con el cartel de favorito.

El Ortigia italiano, el Sabat serbio y el Pays d’Aix francés serán los rivales vallesanos en busca de una única plaza para la fase de grupos. El Sabadell ha logrado mantener a su bloque de la pasada temporada, aunque también con importantes retoques. La retirada de Blai Mallarats y las marchas de Stefan Vidovic y de Guus Van Ijperen han sido contrarrestadas con las llegadas de otros jugadores de entidad, como Vincenzo Renzuto, Axel Corres y Alex Bowen. La experiencia de pasadas temporadas será un factor que el Sabadell quiere que juegue a su favor.

Más complicado es el reto para el Club Natació Barcelona de Andrey Iosep. El club cenebista también ha sufrido cambios de cara a la próxima temporada. Han llegado al equipo el joven atacante Cash Te Riele, Javier Gorría, el portero Óscar Mataredona, Mart Van Der Weijden, Ahmad Pérez y un Oriol Viñas que ha dado el salto desde la cantera. Ello supone una amplia nómina de cambios para un equipo que quiere seguir creciendo.

El desafío es grande porque tan solo avanza el primero de grupo y el CNB tiene un rival de mucha entidad en el organizador del grupo y uno de los grandes candidatos a la lucha por el torneo, el Jug Dubrovnik. El equipo croata, vigente campeón de la Eurocup, volverá a contar con Sergi Cabanas como uno de sus grandes referentes. Además, serán rivales cenebistas el Banja Luka bosnio, el Dinamo Bucarest rumano y el Jadran Herceg Novi montenegrino. El Vouliagmani griego, en el Grupo B, y el Brescia italiano en el C, son otros referentes de esta fase inicial.



Fuente