Cambio significativo en el tiempo en Mallorca a partir de este jueves, según avanza la Aemet. La llegada de una masa de aire inasualmente fría para la estación, provocará un descenso de las temperaturas en una jornada que también traerá lluvias, chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y que son más probables en el Norte que en el resto de la isla.
El viento, por su parte, soplará moderado del Oeste y Noroeste rolando durante la tarde a componente Norte con intervalos de fuerte. La Aemet ha decretado alerta amarilla por fenómenos costerios en el Norte de Mallorca, donde se producirán olas de hasta dos metros de altura, señala. La alerta por mala mar en el Norte empieza al mediodía y terminará durante la medianoche. Las temperaturas máximas no superarán los 27 grados.
El viernes, lluvias débiles y las temperaturas no superarán los 24 grados
El viernes, 13 de septiembre, se mantiene la inestabilidad en Mallorca provocada todavía por los efectos del frente frío que entra por el Noroeste. La jornada empezará con cielo nuboso con precipitaciones en general débiles tendiendo durante la tarde a poco nuboso. Las temperaturas diurnas sufrirán un descenso, alcanzándose las mínimas al final del día.
El viento soplará moderado con intervalos fuertes del Norte y Nordeste. Las temperturas máximas no superarán los 24 grados. La Aemet ha decreado alerta amarilla en el Norte de Mallorca por fenómenos costeros, con olas de hasta dos metros de alturas en el litoral y el canal de Menorca.
El fin de semana regresa el ambiente veraniego
El sábado los efectos del frente frío desaparecen del tiempo en Mallorca, también los avisos meteorológicos y las temperaturas diurnas vuelven a ascender. En el norte de Mallorca el viento soplará moderado de Tramuntana con intervalos de fuerte hasta la mañana. Y en el resto de la isla el viento será flojo y variable.
El domingo las temperaturas diurnas seguirán en ascenso, con viento de componente oeste y brisas costeras.