Alex Padilla sigue inédito con la selección absoluta de México. El tercer cancerbero del Athletic fue la gran novedad en la convocatoria realizada por Javier Aguirre para disputar los dos amistosos de la ventana FIFA de septiembre después de haber jugado con el combinado Sub-23. Sin embargo, no llegó a jugar en el primero de ellos, la cita contra Nueva Zelanda que acabó con goleada para la ‘Tri’ (3-0), y tampoco ha dispuesto de minutos esta pasada madrugada contra Canadá en el choque disputado en el AT&T Stadium de Arlington (Texas), casa de los Dallas Cowboys de la NFL, tal y como había anunciado el seleccionador en la previa.
«Me cuesta a lo largo del partido cambiar al portero y no necesito ver a Padilla en un partido porque lo he visto en los entrenamientos y en su club, creo que lo conozco bien. Me costaría hacer un cambio de portero durante un partido porque es una posición específica y les genera desconfianza tanto al que quitas y al que pones”, explicó el ‘Vasco’ ante los medios de comunicación. Luis Malagón, portero del América, fue el elegido en el choque que finalizó con empate a cero goles.
El de Zarautz se incorporará al trabajo con sus compañeros este viernes para comenzar a preparar la visita a Las Palmas teniendo en cuenta que mañana hay jornada de descanso. El guipuzcoano se sentará en el banquillo con Julen Agirrezabala defendiendo el arco en el Estadio de Gran Canaria.
Nico Williams es león que más ha jugado en este parón por selecciones. El extremo ha acumulado 141 minutos partiendo de titular ante Serbia y Suiza en los dos primeros compromisos de la Nations League 24-25; Vivian ha sumado 62 contra los helvéticos después de ser uno de los descartados en el primer encuentro e Iñaki ha jugado 81 tras ser suplente con Ghana ante Angola y salir de inicio frente a Níger en la fase de clasificación para la Copa de África 2025.
Lee también