El CEO y skipper del American Magic Terry Hutchinson no quiere dar pista alguna de la lesión que sufrió el timonel Paul Goodison  tras resbalar sobre la cubierta del ‘Patriot’ el pasado sábado durante el Round Robin y que motivó que el argentino nacionalizado Lucas Calabrese se sentara a los mandos junto al otro patrón Tom Slingsby. Hutchinson se remitió al comunicado del equipo aduciendo que era un tema personal y privado, no habló de tiempo de recuperación y dijo que no se facilitaría más información.

El navegante americano no ocultó sin embargo su satisfacción por la evolución del ‘Patriot’ y también por la clasificación para semifinales. «Somos muy optimistas y aunque ya no hay margen para muchos cambios los Round Robin han mostrado cómo hemos progresado. En las dos regatas ante Luna Rossa fuimos liderando un tiempo las ‘races’ y esto prueba los progresos que hemos hecho. La verdad es que han sido muy provechosas. Regatistas, diseñadores, miembros del equipo, todos, hemos trabajado para mejorar no solo en estas series sino también de cara a las semifinales y al mes de octubre», dijo el estadounidense.

Hutchinson también se deshizo en elogios hacia Barcelona. «Awesome» (espectacular). Estamos encantados con la ciudad, mejor de lo que inicialmente hubiéramos imaginado y esperado. Todo lo que queremos y necesitamos como equipo lo tenemos. Muy diferente a Valencia. Yo vivo en el Barrio Gótico, cuando paseas a según qué hora, has de estar vigilante pero estamos absolutamente encantados con la acogida y hospitalidad de la ciudad «, destacó.

El CEO del equipo dijo también que han de trabajar más «en la maniobrabilidad del barco, en navegar mejor en condiciones de diez nudos de viento o menos, y también observo que hemos de seguir trabajando en la consistencia. Es una buena observación, y todos los equipos la trabajan, seguro. Trabajarla sobre todo en las presalidas y salidas. Piense que nosotros somos los primeros en plantearnos cómo hemos de mejorar la consistencia del ‘Patriot'». Sobre si tiene algún arma secreta para lo que queda de competición dijo Terry que «es probable. Pero nosotros tenemos un barco difícil de batir y al noventa y cinco por ciento de capacidad».

Junto a él, Juan Messeguer, responsable de velas, y quien preguntado por las condiciones (muy variables) que se han dado en el campo de regatas de Barcelona, contestó con un sincero «esperamos más estabilidad, ha llovido mucho, han pasado frentes y tormentas. Ojalá la haya por el bien de la Louis Vuitton Cup». 

Ni uno ni el otro se ‘mojaron’ por el rival que elegirían en semifinales: «por suerte o por desgracia no tenemos ese dilema y no vamos a especular. Por experiencia le diré que la mayoría de veces que se ha presentado esa opción de elegir, uno a veces elige su propio veneno”, y coincidieron en que el único secreto es «estar al ciento por ciento en el momento adecuado. Todos buscamos esa dinámica, el progreso, como el de INEOS. El mejor tiene que llegar a la final, está claro, y nosotros esperamos llegar a la final». Por último, sobre los cyclors, Hutchinson defendió que «estirados trabajan mejor que en la posición de ciclista. Generan más potencia».



Fuente