Texto: Álex Soler
El MG3 Hybrid+ ha aterrizado en el mercado posicionado como el híbrido autorrecargable más asequible del mercado. Disponible en tres niveles de acabado, Standard, Comfort y Luxury, MG ofrece su nuevo compacto desde 17.490 euros.
Tan destacable como su precio es que MG no ha escatimado en equipamiento y tecnología en su acabado de acceso, el Standard, haciendo del vehículo una de las opciones más competitivas del mercado y un claro candidato a dominar el segmento compacto.
El MG3 Hybrid+ se beneficia de una tecnología híbrida autorrecargable que ofrece prestaciones ajustadas a las necesidades actuales, sin necesidad de enchufes. La batería de iones de litio de 1,83 kWh y su motor eléctrico de 100 kW (136 CV) proporcionan una conducción fluida y eficiente. Según la marca, con este propulsor es capaz de circular hasta 11 kilómetros en modo 100% eléctrico, alcanzando velocidades de hasta 95 km/h, lo que resulta en una experiencia de conducción similar a la de un vehículo eléctrico, especialmente en trayectos urbanos.
Gran equipamiento de serie
El MG3 Hybrid+ Standard dispone de un amplio conjunto de tecnologías, destacando la cámara de visión trasera con guías dinámicas, climatizador automático, sensores de aparcamiento traseros y un sistema de infoentretenimiento con doble pantalla digital de siete pulgadas para la instrumentación y 10,25 pulgadas para el sistema multimedia. Además, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Toda la gama incluye el paquete de seguridad MG Pilot, que ofrece asistencia al conductor con funciones como frenado de emergencia, control de crucero adaptativo y la advertencia de colisión frontal, además de otros sistemas habituales.
El acabado Comfort añade sobre el Standard llantas de 16 pulgadas, retrovisores calefactados y un sistema de sonido con seis altavoces, mientras que la versión Luxury eleva el equipamiento con faros full LED, cámara 360 grados, asientos calefactables y acceso sin llave, consolidando al MG3 Hybrid+ como una opción que combina accesibilidad con una oferta de equipamiento avanzada.
Interior amplio y tecnológico
A pesar de su tamaño compacto (4,1 metros de longitud), el MG3 Hybrid+ destaca por su habitabilidad interior gracias a sus 2,51 metros de longitud, ofreciendo un espacio competitivo en su segmento. Con un maletero de 293 litros, supera a otros modelos equivalente en capacidad, mientras que su diseño interior está centrado en el usuario, con controles intuitivos y un diseño moderno y funcional.
Con todo, el MG3 Hybrid+ se posiciona como una de las opciones más competitivas del mercado, ofreciendo todo lo que busca actualmente el comprador, diseño, tecnología y seguridad, además de eficiencia por un precio que recuerda a antaño. MG ha conseguido una mano ganadora con este MG3 Hybrid+.