Este martes, 10 de septiembre, La Revuelta llegaba para darlo todo con su segundo programa. Preparados para asaltar el reinado de El Hormiguero en access prime time, Broncano y los suyos consiguieron consolidar su ataque y vencieron al eterno rival en estricta coincidencia. El programa demostró mantener la esencia que tanto gustaba a los seguidores de La Resistencia y, con su habitual picardía, desveló algunos de los nombres vetados por el talk show de Antena 3.
Frente al 17,1% de audiencia cosechado el día anterior en su estreno, La Revuelta se coronaba como líder de su franja este martes gracias a un 17,4% de cuota. Pese a que se quedaba a tan solo una décima de El Hormiguero, en estricta coincidencia (de 21:55 a 22:51h), La Revuelta vencía a El Hormiguero por +1,1 puntos. Mientras que Broncano lograba un 17,9% de cuota y 2.207.000 espectadores, Motos se quedaba con un 16,3% de share y 2.005.000 televidentes.
Si los espectadores aplaudían la entrevista protagonizada por el surfista Aitor Francesena en el programa, la segunda entrega contó Najwa Nimri, protagonista de Respira, nueva serie de Netflix. La actriz siguió el juego a Broncano en todo momento y se mostró tajante y sin pelos en la lengua, como suele ser habitual en ella. La entrevista apenas había comenzado, pero Nimri decidió soltar un gran titular, que afectaba directamente a su competidor, El Hormiguero.
Nimri sacó la artillería pesada desde que se sentó en el famoso sofá: «Yo creo que están temblando«, le decía al presentador, que le preguntaba «de quién hablamos». «De Pablo Motos«, respondía ella, sin alterarse. «Sin ninguna sutileza, eh. Nombre y apellidos», se reía Broncano. «Estás a esto de barrerle», añadía instantes más tardes la actriz, a lo que el presentador apuntaba: «Claro, pero tú ahora tendrás que ir allí a hacer promoción«.
La actriz negaba con la cabeza y, sin que nadie lo esperara, soltaba una bomba: «No, no. Ahí no me llevan. Estoy vetada«. En plató se quedaban estupefactos y Grison rompía el hielo mostrando el tatuaje en el pecho con la cara de Pablo Motos, que ya mostró en el primer programa. «Mira cómo la mira», asomaba la cara del presentador por el borde de su camiseta.»Pero, ¿estás cancelada?», le volvía a preguntar el ahora presentador de la televisión pública. «Que no me llevan», decía, tajante, Nimri. «A ver, se ha generado un conflicto pero por mí no lo hay… Yo tengo buena relación con ellos, les puedo decir que te lleven«, añadía él, intentando quitar hierro al asunto.
La invitada le reprochaba que él tiene «buena relación con todo el mundo» y el presentador negaba que eso fuera cierto, pero que se lleva bien con Motos y los suyos, y «siempre» ve el programa. «Y yo también», le replicaba Najwa. Broncano metía entonces el dedo en la llaga: «Pero no te llevan, eh. ¿A raíz de algo?«. «De no haber querido ir la primera vez. Bueno, yo creo que es por eso», confesaba la intérprete.
Hay un sitio donde @Najwa_Nimri no puede ir a divertirse 💔 pic.twitter.com/jvPTKzQyzq
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) September 10, 2024
Valeria Ros, obligada a salir de Atresmedia por su participación en La Revuelta de David Broncano
Al grupo Atresmedia debieron de pitarle los oídos durante la emisión de La Revuelta de este martes. Najwa Nimri reconocía un posible veto por parte de El Hormiguero, pero, minutos antes, los de San Sebastián de los Reyes ya habían salido salpicados. Valeria Ros se sentaba por primera vez en el famoso sillón del Teatro Príncipe de Gran Vía como colaboradora y reconocía su salida definitiva de Atresmedia.
La humorista colaboraba habitualmente en Zapeando, programa de la sobremesa de laSexta, pero, todo apunta, según sus palabras, a que esto no volverá a ocurrir. «Tenemos una problemática con esta persona, porque ella trabaja en Atresmedia», le presentaba Broncano, antes de que entrara a plató. «Ya no«, añadía Grison, abriendo el melón. «Ella está en Zapeando y en lo otro de cantar», contestaba Broncano, refiriéndiose a Tu cara me suena. «A lo mejor ya no», insistían sus colaboradores. «Puede ser que a ella sea a la que hayan zapeado», añadía Sergio Bezos desde las butacas del público.
Entre broma y broma sobre el despido de la colaboradora de Atresmedia, Broncano añadía: «No sé cómo de real es esto, entonces…». «Es real en el sentido de que vengo aquí a hacer mi sección y por ahora no estoy allí«, aclaraba la humorista, dejando claro que no aparecerá por los platós de San Sebastián de los Reyes. «Por nosotros no hay problema», decía el presentador sobre una posible compatibilidad. Para zanjar el asunto, Ros lanzaba un dardo a sus antiguos compañeros: «Lo sé, por eso estoy aquí… Los que no me hacen elegir».