La jueza Ana Magraner ha aceptado la petición de Jaime Campaner, abogado de Rafa Mir, y ha citado como testigos a los cuatro policías locales que acudieron a la vivienda del jugador del Valencia CF.
Tal y como publicó EL ESPAÑOL, el informe de la Polícia Local de Bétera recoge que la denunciante afirmó a los agentes que fue «al baño de forma consentida» y que Rafa Mir «paró cuando se lo dijo».
La magistrada también interrogará al amigo de Rafa Mir que estaba en la casa y que no fue denunciado por ninguna de las dos chicas. Ante la Guardia Civil este militar de profesión refrendó la versión dada por los futbolistas Rafa Mir y Pablo Jara.
De igual forma, también han sido citados a declarar el padre de la denunciante y el vecino que paseaba un perro por la urbanización y llamó a la Policía Local al encontrarse con las jóvenes.
Todas las testificales tendrán lugar el próximo 27 de noviembre a partir de las 9:30 de la mañana en el Juzgado de Instrucción nº8 de Llíria, en intervalos de quince minutos cada una.
Especialmente relevante serán las declaraciones de los cuatro agentes de la Policía Local que acudieron al domicilio de Rafa Mir para aclarar lo sucedido en la urbanización Torre en Conill el domingo día 1 de septiembre sobre las 9 de la mañana.
La versión de la denunciante no concuerda con lo reflejado por los agentes en el informe. Además, la joven de 21 años afirmó ante la Guardia Civil que le comentó que había sido agredida sexualmente a una agente mujer y que los policías varones se reieron de ello.
Sin embargo, posteriormente ante la jueza, la joven aseguró que sólo había hablado con la agente mujer apartada del resto de sus compañeros.
Estas contradicciones entre la versión de la denunciante y la descrita por la Policía Local en su informe es la que ha propiciado que la magistrada acepte la petición de la defensa de Rafa Mir de llamar como testigos a los policías locales.
La defensa de Rafa Mir también ha solicitado a la jueza, tal y como publicó EL ESPAÑOL, que se pidan las imágenes de la discoteca y que se recabe información sobre una pelea previa de las denunciantes con otras mujeres.