Las acciones de Trump Media & Technology Group, la matriz de Truth Social, la plataforma impulsada por Donald Trump, han caído por encima del 12,6% en la sesión bursátil de este miércoles después de celebrarse el primer debate electoral entre Donald Trump y Kamala Harris de cara a la próxima cita con las urnas del 5 de noviembre en Estados Unidos.

En concreto, los títulos de Trump Media se han desplomado hasta un 12,64% en la media sesión, con un precio individual de 16,28 dólares (14,77 euros) en la Bolsa de Nueva York.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump y la vicepresidenta, Kamala Harris, se han acusado este martes mutuamente de «no tener un plan» para el país durante el debate, tras el que muchos medios han resaltado que la candidata demócrata ha salido reforzada.

De hecho, el equipo de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha reclamado un segundo debate televisado. Entre los votantes demócratas el entusiasmo es masivo y un 96 por ciento dan por vencedora a su candidata.

El 63% de los votantes que vieron el duelo que ambos candidatos libraron ante las cámaras el martes por la noche consideran que Harris lo hizo mejor, frente al 37% que se inclina por Trump, según una encuesta divulgada por la cadena CNN.

No sólo el debate televisado, sino que ambos candidatos se han reencontrado este miércoles durante la ceremonia de homenaje organizada en Nueva York en recuerdo a las víctimas de los atentados de lasTorres Gemelas del 11 de septiembre de 2001.

El acto ha estado encabezado por el actual mandatario de la Casa Blanca, Joe Biden, pero gran parte de las miradas las han acaparado los dos candidatos con opciones de sucederle en el Despacho Oval. Harris ha asistido a la ceremonia a la derecha de Biden, mientras que Trump ha estado separado del presidente por el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

Trump carga contra Taylor Swift por su respaldo a Harris

A su vez, el candidato a la reelección presidencial ha cargado contra la cantante Taylor Swift por su apoyo público a la candidata Harris. De esta manera, el también magnate ha augurado que la artista «probablemente pagará en el mercado el precio» de pedir públicamente el voto para su contrincante.

Trump, que ha reconocido no seguir la carrera de Taylor Swift -«cuestión de edad», ha dicho-, la ha descrito en una entrevista a Fox News como «una persona muy liberal», que «siempre parece que respalda a un demócrata». En 2020, la artista ya se posicionó a favor del ahora presidente Biden. 

Swift publicó un mensaje en redes sociales al término del debate televisado entre Trump y Harris para dejar claro que votará por Harris, a la que considera una «guerrera», «una líder firme». Ha enfatizado además la defensa del ‘número dos’ de la candidatura de la comunidad LGTBI o del derecho al aborto, en un mensaje que firma como «señora de los gatos sin hijos», en alusión a unas declaraciones machistas del compañero de fórmula de Trump, J.D. Vance.

Fuente