El tenista español Carlos Alcaraz señaló que está «muy contento de no» haberse «venido abajo en ningún momento”, tras su partido de individual en el que el checo Tomas Machac se tuvo que retirar lesionado en el tercer set.
Alcaraz, que ganó el partido contra Machac después de la retirada de su rival con calambres en el primer juego del tercer set y ganó el dobles con Marcel Granollers a Jakub Mensik y Adam Pavlasek por 6-7 (2), 6-3 y 7-6 (2), tras dos horas y 15 minutos de juego, expresó que desea ser el mejor número uno posible para España en esta Copa Davis.
“Después de la gira americana en la que no tenía un gran ‘feeling’ en los partidos, he empezado nervioso, he tenido oportunidades y no las he aprovechado, pero sabía que las tendría si seguía fuerte”, dijo en rueda de prensa tras la victoria de España en la serie contra la República Checa por 3-0.
Alcaraz destacó que una vez que ha perdido el primer set ha estado más calmado y positivo para buscar las oportunidades.
“Sabía que Machac estaba jugando a un gran nivel, es un jugador muy peligroso que hay que tener en cuenta, pero hoy he empezado un poco nervioso el individual. Después le he puesto en problemas y ha sentido la presión, aunque no es la manera en la que me gustaría ganar los partidos”, dijo, en referencia a la retirada de su rival.
Lee también
Además, el tenista murciano, que afirmó que le encanta jugar el dobles, señaló “ha sido especial jugar en casa».
«No estamos acostumbrados a jugar en España y la gente disfruta. Ha sido increíble el ambiente, han estado apoyándome para seguir con la energía alta”, agregó.
Por último, Granollers dijo que “ha sido bonito tener al lado a un jugador como Carlos que te aporta calidad. Con las pocas veces que juega a dobles, es increíble el nivel que ofrece. Tiene un don natural y ha sido un placer compartir pista con él”.
Por su parte, el capitán del equipo español, David Ferrer, señaló en rueda de prensa, tras la rotunda victoria de su equipo ante la República Checa por 3-0, que la clave estuvo en que sus jugadores creyeron en ellos mismos en los momentos difíciles ante un rival complicado.
«Las claves han sido que ellos han creído en ellos mismos, en los momentos difíciles han aceptado el reto de seguir creyendo porque han sido partidos muy duros, que podían haber cambiado pero han creído ante un equipo realmente bueno», indicó.
«Estoy muy feliz, es importante para nuestra confianza y estoy muy feliz. La República Checa es un equipo muy difícil, con grandes jugadores y muy luchadores», agregó.
Ferrer destacó la entrega de sus jugadores y en especial el rendimiento de su pareja de dobles formada por Carlos Alcaraz y Marcel Granollers. «Jugando tan poco tiempo han dado un nivel altísimo, tenemos al número uno del mundo de dobles y eso facilita la cosas», señaló.
El capitán español comentó que pese a tener garantizado el triunfo tras los dos partidos de individuales, tenía claro que quería que Alcaraz jugase también el dobles.
«Quería que jugara Carlos, ya lo habíamos hablado que esta semana iba a ser intensa para él porque todos los puntos suman y el 3-0 es importante porque todo va a estar muy igualado. También he hablado con su entrenador Juan Carlos y Carlos, nada más llegar a los vestuarios, me ha dicho que quería jugar», relató.