Bolivia se impuso 1-2 este martes a Chile en el partido correspondiente a la octava jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2026.

El partido estuvo marcado por un el gol con el que Chile empataba el partido y la posterior reacción de Bolivia.

Con el 0-1 en el marcador a favor del combinado boliviano, el balón le llega al delantero chileno Eduardo Vargas, que encara al portero Carlos Lampe desde fuera del área, con la circunstancia de que Lampe se lesiona en esa acción y levanta rápidamente la mano para pedir ser atendido.

Lejos de tirar el balón fuera, Eduardo Vargas se va de Lampe, reduce la velocidad y prácticamente sobre la línea de gol, golpea el balón con fuerza marcando el empate para su equipo cuando corría el minuto 39 de la primera parte.

Vargas marca el gol para Chile, con el portero boliviano, Lampe, lesionado en el campo

El gol de Eduardo Vargas provocó rápidamente el enfado de los jugadores y cuerpo técnico de Bolivia, que se enzarzaron durante unos instantes de tensión, sin que el enfrentamiento fuera a mayores. Bolivia pedía a Chile que se dejaran marcar para compensar esa acción absolutamente contraria al ‘fair-play’.

Sin embargo, con el saque inicial, y viendo que Chile salía rápidamente a presionar el balón y a seguir compitiendo el partido, Bolivia optó por jugar. Y en la primera jugada de ataque, con Chile defendiendo a pleno rendimiento, Bolivia marcó.

Miguelito puso el 1-2 en el marcador, un gol que las radios bolivianas narraron como «gol de justicia divina«, y el partido se fue al descanso.

Entre tanto, Lampe tuvo que ser retirado del terreno de juego en camilla, con gestos de mucho dolor y tuvo que ser sustituido por Guillermo Viscarra.

ESCUCHA CÓMO VIVIMOS LA JUGADA, EN DIRECTO, EN EL PARTIDAZO DE COPE

El partido finalizó con el mismo resultado con el que se llegó al término de la primera parte (1-2), lo que deja a Chile fuera de los puestos de clasificación (solo suma un triunfo y dos empates en ocho partidos) y Bolivia en puesto de repesca.

Fuente