La Fiscalía de Madrid ha emitido un informe en el que solicita la admisión de la querella presentada por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez –a través de la Abogacía del Estado– contra el juez Juan Carlos Peinado, al que acusa de prevaricar al mantener imputada a esta última en una causa por tráfico de influencias y corrupción entre particulares sin que existan indicios para ello.
Recientemente, Sánchez amplió su querella inicial contra el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, tras conocerse el auto en el que el juez rechazaba la petición de la Fiscalía para que no sean entregadas a las partes copias de su declaración en Moncloa del pasado 30 de julio, cuando silencio respecto de su mujer. En este auto, Peinado señalaba que podían sacarse «conclusiones» de la negativa a declarar del presidente del Ejecutivo.
Por su parte, Gómez sostiene en su querella contra Peinado que éste ha adoptado decisiones «arbitrarias y manifiestamente injustas» que pueden ser consideradas «delictivas», «con un evidente daño a su esposo, que desde el inicio de la filtración de la causa secreta se ha visto sometido a la presión mediática y política en relación con todo ello»