Banco Santander quiere vender un 5% de su filial polaca, Santander Bank Polska, por un importe aproximado de 660 millones de dólares, según una información de ‘Bloomberg’ elaborada con fuentes cercanas a la entidad.

Las mismas fuentes aseguran que los ingresos procedentes de la operación, si finalmente esta se consuma, serán usados por el banco para acelerar su estrategia de crecimiento y para implementar programas de recompra de acciones.

A pesar de querer deshacerse de una participación en su filial polaca, Santander todavía conservaría un 62% de su capital, por lo que mantendría su condición de accionista mayoritario, y además la compañía quiere convertir a Polonia en uno de sus principales mercados europeos.

Cabe recordar que el banco se ha puesto como objetivo pagar el 50% de sus beneficios a los accionistas mediante dividendos y recompra de acciones. Desde 2011, la entidad ya ha recomprado cerca del 11% de sus títulos.

La venta está siendo organizada por la propia compañía junto a Citigroup y Goldman Sachs, aunque por lo de ahora la operación se encuentra en sus etapas iniciales y no ha trascendido la identidad de ningún posible comprador.

Fuente