El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) ha sacado a licitación por un importe de 62.302,34 euros el plan local de instalaciones y equipamiento deportivos para la radiografía de las instalaciones deportivas de la ciudad. Con esta contratación, el Ayuntamiento de Córdoba pretende contar con un plan instrumental y referencial que va a servir para ordenar, diagnosticar y tener un análisis serio y solvente de la imagen del deporte en la ciudad de Córdoba. La radiografía será no solo de las instalaciones deportivas, ya que se va a incluir un repaso a la oferta deportiva en la capital y a los hábitos deportivos de los cordobeses, según explicó este verano la presidenta del instituto, Marián Aguilar.
El Imdeco saca a licitación este importante contrato, pero sigue teniendo pendiente publicar un nuevo pliego para la construcción del Pabellón de la Juventud.
Objetivos del contrato
Según el pliego de licitación, el contrato tendrá como objetivo el análisis y diagnóstico de la situación y necesidades en la zona de instalaciones deportivas. Para ello, el documento contendrá: un inventario local de instalaciones deportivas con las siguientes características; un estudio de hábitos deportivos de la población que tenga en cuenta el análisis de la oferta, la demanda y la calidad de las instalaciones existentes. Además, el plan promoverá el diseño y construcción de las instalaciones orientadas al cumplimiento de estándares de calidad, accesibilidad y sostenibilidad. Para ello, se estudiará la disponibilidades de suelo existente, apto para ser destinado a uso deportivo, y previsiones sobre el particular del planeamiento urbanístico en vigor y las previsiones sobre instalaciones deportivas necesarias y otros objetos a conseguir, indicando las prioridades, plazos de ejecución, costes y fuentes de financiación, entre otras cuestiones.
El documento debe aportar una memoria económica, es decir, una valoración de la inversión estimada del mismo, en sus vertientes de mantenimiento de instalaciones, remodelaciones o ampliaciones de las ya existentes y la proyección de las nuevas instalaciones o equipamientos. Asimismo, se debe incluir la implantación de una herramienta informática en la web institucional del Imdeco.
18 meses
El contrato contempla un plazo de ejecución 18 meses desde su formalización, si bien la duración del mismo podrá reducirse mediante oferta del proponente, siendo este un criterio de adjudicación.
En el contrato, el Imdeco exige al adjudicatario un técnico de grado superior en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, así como experiencia de tres años en gestión deportiva; un graduado superior en Arquitectura o Ingeniería especializado en desarrollo urbanístico, y un técnico de grado superior en Sociología, que será clave en todo el proceso de dinamización social y participación ciudadana. Todas estas tareas irán paralelas también a la responsabilidad de Social Media y Community Manager, que trabajará paralelamente para que toda la sociedad cordobesa esté al corriente de los distintos procedimientos que se van a ir implementando.