El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha presidido de forma reciente en la localidad de Xàtiva la celebración de la eucaristía de apertura de curso del Seminario Menor diocesano que hay en la capital de la Costera.
Según apuntan desde el arzobispado, el encuentro tuvo lugar el pasado sábado 7 de septiembre y en la cita «se recibieron a los tres nuevos miembros que se incorporan a la comunidad formativa y se recordó especialmente a los dos seminaristas que prosiguen su itinerario formativo en el Seminario Mayor». A su vez, las mismas fuentes exponen que «este año entran a formar parte del Seminario Menor cinco seminaristas internos y un en régimen externo o en el llamado seminario en familia». «Tras la comida familiar recibieron la visita Arzobispo Benavent, con quien compartieron en una tertulia familiar sus inquietudes de cara a este curso que comienza».
Nuevo rector
A su vez, el Arzobispo ha nombrado nuevo rector para el Seminario Menor al sacerdote Onofre Gabaldó. Los seminaristas ya han comenzado las clases junto al resto del alumnado del colegio diocesano Claret desde el pasado lunes 9 de septiembre.
Los nuevos estudiantes del centro religioso enclavado en Xàtiva visitaron el pasado domingo el Acueducto romano de Peña Cortada, en Calles, celebraron la Misa en el santuario de La Virgen del Remedio de Chelva y visitaron el Azud de Tuéjar.