Image ID:
107983073
/clip/609eeedf-8f4c-4de9-af4d-3e58e72d7b54_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2000
1333

Al parecer, se ha puesto de moda por el mundo robar o alterar las señales de tráfico. Por lo tanto, es importante explicar y señalar las diferentes sanciones y consecuencias legales que esto puede tener si se hace.

De hecho, hace unos pocos meses salió la noticia de dos árbitros de la Champions League fueron cazados robando una señal de tráficodos árbitros de la Champions League fueron cazados robando una señal de tráfico. Iban borrachos y se tuvieron que enfrentar a las consecuencias de sus actos al ser detenidos por la Policía polaca a las dos de la madrugada.

Se trata de una acción totalmente ilegal en España, independientemente de las motivaciones que haya detrás de ello. Las señales de tráfico son muy importantesLas señales de tráfico son muy importantes para la seguridad vial de todos y por eso no está permitido robarlas, modificarlas o destrozarlas.

En cuanto a la multa, la Ley pena gravemente este tipo de acciones que muchas son una ‘gamberrada’ o una broma de mal gusto. Por lo tanto, las sanciones de este ámbito pueden ser desde los 3.000 euros hasta los 20.000. Estas variaciones dependen de la gravedad y del contexto en el que se den, como es lógico.

Estas multas no solo son por sustraer o robar señales de tráfico, sino que también se pueden poner por modificarlas y destrozarlas. No es tan raro ver señales pintarrajeadas o con pegatinas puestas, lo cual también es ilegal, ya que estás poniendo en riesgo la seguridad del resto de personas en carretera.

Además, destrozar señales de tráfico es otra de las cuestiones que te pueden suponer una sanción. En estos casos las multas oscilan entre los 145 y 300 euros, dependiendo el tipo de señal y su tamaño. De hecho, aunque las farolas no les considere una señal de tráfico, si las tiras la sanción es de hasta 500 euros y por romper solo el farol de 1.200 euros, en el caso de que necesite una reparación.

De la misma forma, robar o retirar conos de tráfico no está permitido y las sanciones son las mismas que para las señales, unos 3.000 euros. Son actos bastante más comunes de lo que parece, sobre todo en épocas de fiestas de las localidades.

Fuente