La leyenda ya está en casa. Tras dos meses fuera, Teresa Perales se encuentra desde este martes por la noche en Zaragoza, donde tampoco le espera descanso. Es lo que tiene haberse convertido, junto a Michael Phelps, en la deportista con más medallas olímpicas conquistadas, logro que firmó en París tras colgarse el bronce en los 50 metros espalda y acumular ya 28 preseas. «Algo abrumada sí que estoy después de recibir tantas felicitaciones de aquí y de fuera. Imposible quedarse solo con una», reconocía anoche la zaragozana en exclusiva a este diario recién llegada a la estación Delicias procedente de Madrid.
«Me ha costado 12 años volver a alcanzar a Phelps, pero el que la sigue la consigue. Ha sido más por cabezota que por otra cosa»
Y eso que, como recuerda, ya pasó por algo así hace 12 años, «la primera vez que conseguí igualar a Phelps, pero, aunque ha costado, el que la sigue la consigue. Ha sido más por cabezota que por otra cosa», celebra Perales, que llegó junto a María Delgado, doble medallista en París, Jian Escanilla y Wisdom Ikhiuwu. «Ya hemos bajado de la nube y somos conscientes de lo que hemos logrado. Estamos felices de volver a casa», reconocía Delgado. «Y aliviados también», añade Teresa, exultante, que ya admite sin tapujos su deseo de estar en Los Ángeles 2028. «Lo tengo en la cabeza y en el móvil. Mire, 1.441 días quedan. Espero vernos allí», anuncia la aragonesa, que está citada este miércoles, a las 17.15 horas en el Ayuntamiento de Zaragoza, donde será recibida por la alcaldesa de la capital aragonesa, Natalia Chueca.
Este martes, Perales y el resto de los deportistas de la delegación española en París acudieron a un acto de agradecimiento al equipo paralímpico celebrado en el Consejo Superior de Deportes, al que asistieron, además del presidente José Manuel Rodríguez Uribes o la ministra de Deportes, Pilar Alegría.