El Ayuntamiento de Zaragoza, bajo el mando de Natalia Chueca (Partido Popular) en coalición con Vox, ha dado voz y ha blindado a Red Madre, una asociación antiabortista brindándole 30.000 euros en calidad de convenio con la Consejería de Políticas Sociales. Su presidenta, Rosa María Marquina, que ha intervenido en un acto del Consistorio, ha entonado recientemente un discurso cargado de tintes xenófobos y racistas.

En una rueda de prensa junto a la consejera de Políticas Sociales de Zaragoza, Marian Orós, la presidenta de esta asociación ha llegado a expresar, en el contexto de la llegada y acogida en España de menores migrantes, también en referencia a aquellos que ya nacen en nuestro país, que “si no se les ayuda a tener un futuro mejor dentro de España, tendremos un aumento de kinkis, pandilleros y guetos dentro de su nacionalidad”.

En estos términos, Marquina quiso avisar de que esta situación aboca a la “pérdida de niños”, pero que cuando estos crezcan serán “un aumento de la delincuencia en nuestro país”.

Los socialistas de Zaragoza han rescatado en redes sociales la intervención de la presidenta de Red Madre, tachando así de “intolerable” que el Consistorio de PP haya permitido dar voz a “ideas generadoras de odio y discriminación”: “PP y Vox escuchan sin despeinarse estas declaraciones racistas y xenófobas, que además financian con dinero público”, han condenado este martes.


El PSOE señala que el PP es “un apéndice de la ultraderecha”

Bajo este mismo telón de fondo, los socialistas zaragozanos han condenado que este convenio entre la asociación antiabortista con el Ayuntamiento de la capital aragonesa no es más que “otra muestra de cómo el PP, gobierne con o sin Vox, ha comprado todos sus discursos”.

De esta manera, el PSOE han sostenido en una nota este martes que “los de Alberto Núñez Feijóo no son más que un apéndice de la ultraderecha”, al considerar que “con tal de gobernar están dispuestos a adoptar toda su agenda ultra, rompiendo todos los consensos y yendo en contra de derechos reconocidos por el Tribunal Constitucional”, ejemplificando así este reciente caso del aborto.

A su vez, los socialistas hacen mención a la labor que lleva a cabo la asociación Red Madre, la cual define la interrupción voluntaria del embarazo como “un drama y un trauma”, un proceso que sólo causa “dolor” a la mujer que se somete a esta intervención.

Sin embargo, este caso del Ayuntamiento de Zaragoza no es aislado, ya que viene precedido de ejemplos similares en multitud de puntos del país en los que gobiernan, sea a nivel municipal o autonómico, la coalición del PP y Vox. “No es en Zaragoza el único sitio donde el PP alimenta a estas asociaciones abortistas, puesto que en Málaga le han cedido un local y la Junta de Andalucía de Juan Manuel Moreno Bonilla le ha otorgado casi 400.000 euros en ayudas”, han subrayado los socialistas.

Claves del convenio con la entidad antiabortista

Red Madre, nacida en 2007, es una asociación que ofrece ayudas e información a mujeres embarazadas, constituyéndose como uno de los colectivos antiabortistas más grandes de España. Con distintas localizaciones en toda la geografía nacional, en su web oficial se postulan como una red destinada a “superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto”.

En la misma descripción, añaden que “desde la primera célula ya está constituido el nuevo cuerpo humano”, asegurando así que “el feto abortado sufre” porque ya tiene instinto de supervivencia; a su vez, abordan el “trauma post aborto”.

La consejera Marian Orós ha presentado este martes dicha iniciativa -es decir, el convenio valorado en 30.000 euros con Red Madre-, sobre el que se contempla “una cobertura integral de las necesidades” de cada mujer en esta situación, brindando así un servicio de “acompañamiento y asesoramiento en la maternidad de forma segura”.

En defensa de esta medida, por su parte, la concejala de Vox Eva Torres ha añadido que Aragón enfrenta un “mínimo histórico” de natalidad, por lo que este convenio se traduce en una “apuesta decidida” para proteger la vida y la salud de las madres.

boton whatsapp 600



Fuente