OHLA ha pedido a los titulares de algunos de sus bonos su consentimiento para retrasar el pago del próximo cupón, mientras la empresa negocia la entrada de nuevos inversores en su capital, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La constructora ha detallado que mantiene «negociaciones con sus grupos de interés para definir los términos de una potencial operación dirigida a alcanzar una estructura de capital sostenible«.
Los afectados podrán tomar su decisión hasta el próximo 16 de septiembre, aunque la firma ha asegurado que este plazo puede «extenderse, re-abrirse o finalizarse» en otras fechas si la situación lo requiere.
A principios de agosto, la empresa alcanzó «un acuerdo de intenciones, sujeto a condiciones», con la compañía Excelsior, encabezada por José Elías Navarro (presidente de Audax Renovables e inversor de Ezentis y Atrys Healt), que liderará a un consorcio de inversores que participará en un aumento de capital con una inversión de hasta 50 millones de euros.