Tener un perro, un gato o cualquier otro tipo de mascota es una gran responsabilidad. Además de asegurarnos de que tienen suficiente comida y agua, es crucial que también reciban la actividad física necesaria.
Debido a ello, especialmente en las ciudades, es muy común que los dueños paseen a sus mascotas por las calles, pero este hábito también genera ciertos problemas.
Tal y como informa el medio elperiodico recientemente, la Policía Nacional empleó su cuenta de X (Anteriormente Twitter), para lanzar un mensaje importante a los dueños de las mascotas.
“Cuando te vayas de paseo con tu #mascota recuerda llevar una botella de agua y una bolsita. Juntos podemos hacer que nuestras calles estén más limpias”, señalaba el cuerpo policial en su mensaje de redes sociales.
Estas medidas son importantes para asegurarnos de que las calles se mantienen limpias, ya que es algo que depende de todos. Mediante el uso de la botella de agua para eliminar los orines y de las bolsitas para quitar las heces podemos hacer que nuestro paseo no tenga un impacto negativo sobre el resto de personas que usan la vía con unos gestos simples y rápidos.
Además de esta advertencia en redes sociales de la Policía Nacional, cabe señalar que, si no cumplimos con estas responsabilidades, se nos puede sancionar. Dependiendo de nuestra provincia, las multas pueden oscilar entre los 60 y los 600 euros, llegando hasta los 1.500 euros en los peores casos.