Jorge Fossati y Juan Carlos Oblitas volvieron este lunes 9 de septiembre a la que fue una de sus casas por mucho tiempo, el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Liga Deportiva Universitaria, elenco ecuatoriano que contó con ambos personajes en sus filas. El ‘Nono’ dirigió a LDU entre los años 2004-2004 y 2009, siendo reemplazado en su primera etapa por el ‘Ciego’, quien se mantuvo durante dos años, para posteriormente ser reemplazado por Edgardo Bauza. Por tal motivo, tanto Fossati como Oblitas recibieron un reconocimiento por parte del club ecuatoriano.

EFE.- El uruguayo, que regresó al estadio de Liga de Quito con el que ganó la Liga ecuatoriana (2003), la Copa Sudamericana (2009) y la Recopa Sudamericana (2009), reconoció que se le hizo «un poco raro llegar al vestuario visitante».

«Es una emoción linda volver a un lugar que, atrevidamente, puedo considerar mi casa. He tenido muchas muestras de cariño ya antes de venir, y ahora con la presencia de algunos jugadores de aquel momento. Estoy emocionado con todo eso, y tratando de concentrarme ahora con el partido», comentó.

A la llegada al estadio Rodrigo Paz Delgado, la directiva de Liga Deportiva Universitaria de Quito agasajó a Fossati con la entrega de una placa y una camiseta del ‘Rey de Copas’ de Ecuador, mismo presente que tuvo el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, y su director deportivo, Juan Carlos Oblitas.

El presidente de LDU, Isaac Álvarez, señaló a medios ecuatorianos que no le deseó lo mejor para este martes a Fossati «porque la selección (ecuatoriana) tiene que ganar tres puntos para ir al siguiente Mundial».

A este partido, correspondiente a la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de 2026, Ecuador llega en el sexto lugar con 8 puntos, mientras que Perú es colista con únicamente 3 unidades en siete partidos disputados. 

Fuente