Anderson da Souza ‘Deco’ ha hablado durante más de media hora en una entrevista para SPORT. El director de fútbol del FC Barcelona ha analizado la plantilla y muchos aspectos de actualidad una vez cerrado el telón del mercado de fichajes. Lógicamente, se ha mostrado alineado con Laporta y el club, cerrando filas sobre cualquier atisbo de una posible marcha o dimisión.
El lusobrasileño, además de hablar, por ejemplo, de si el club fue con todo a fichar a otro extremo (léase Nico), también ha aprovechado para mandar un recado a la FIFA y a la UEFA. Por un tema que en el club azulgrana genera bastante malestar.
CRÍTICA
«Es muy difícil para un club como el Barça que a los 16 años se puedan ir gratis. Lo veo complicado, pero es grave y FIFA y UEFA deberían arreglarlo. No puede ser que gastes en cantera, en formación, y que a los 16 se puedan ir gratis, pagando una cantidad muy pequeña de lo que te ha costado. Hay clubes que solo viven de esto. El Barça tiene muchos jugadores de talento y calidad y es difícil este trabajo», asegura Deco.
Acerca del trabajo con los canteranos, Deco también lanza un ‘aviso’ acerca de la ‘ansiedad’ de los entornos de algunos jugadores de la cantera por querer llegar cuanto antes al primer equipo. «Al mismo tiempo que es bueno tener a los jóvenes en el primer equipo, puede generar una ansiedad en otros. Esto no es así, hay un proceso y tener tranquilidad. Se está haciendo bien ese trabajo. Es de día a día, de proyecto, de despacho. Ahora hemos remontado a Toni, Guille, Dani, jóvenes de talento. Son tentados todos los días por agentes y otros clubes. Lo estamos haciendo bien, algo para el futuro del club».