El Valencia presentó ayer martes la nueva tienda oficial del club, situada en la Calle Colón, una de las más importantes y transitadas de la ciudad. Allí se realizó un acto al que asistieron dos de los capitanes del primer equipo masculino, Jaume Domenech y Pepelu, junto a tres de las capitanas del equipo femenino, Marta Carro, Claudia Florentino y Pauleta. Pepelu, recién llegado de su convocatoria con la selección española, fue uno de los protagonistas del día y dedicó también unos minutos para atender a la prensa. Entre todos los temas que marcan la actualidad del Valencia CF destaca el caso Rafa Mir. Por ello, el centrocampista de Denia habló al respecto argumentando que confía en el proceso judicial: «es un tema que vosotros estáis informados, Rafa dio sus explicaciones, contó su versión, que cree en su inocencia. Es un proceso judicial y como el club ha dicho, pues nos ceñimos a eso». Más allá de la denuncia y la presunta agresión sexual, Pepelu fue claro respecto a la actitud de Rafa Mir saliendo de fiesta aquel día y le dio un pequeño ‘palo’ a su compañero: «Ya cada uno es mayor y sabe la responsabilidad que tiene con el Valencia. No estamos en esa situación para ese tipo de cosas. El míster se lo ha dejado claro y el club también. Una multa y un tema que es bastante importante. Yo creo que ya es consciente de que ha hecho las cosas muy mal». A ello añadió: «pienso que debería haber aprendido esa situación. Una situación que es una falta de respeto al club y afición y no se puede consentir«.
También es una situación difícil para él, por eso espero y deseo que haya aprendido. Y que obviamente no vuelva a ocurrir nunca más”. Al final, es el club el que más perjudicado sale y el de Denia quiso dejarlo en constancia: “es la imagen del club. Es la imagen de los jugadores. Y como te digo, no puede volver a pasar. Porque son faltas de respeto al grupo y a la afición”. Dentro del vestuario conocen que lo más importante ahora es centrarse en lo deportivo, pese a que “hay mucho ruido mediático”, que puede interrumpir el camino que quiere retomar el club tras el parón de selecciones para intentar hacerse con el máximo de puntos posibles. A todo ello, se le ha sumado la última lesión de Hugo Duro, que deja al equipo con pocas opciones en la delantera. “Las lesiones en el mundo del fútbol pueden pasar. Nos ha tocado ahora todo junto. Y pues bueno, la fuerza del grupo tiene que darnos esa energía de mirar hacia el frente e intentar sacar los partidos”, comentó el mediocentro durante el acto de inauguración.
Pepelu expresó que la situación va a mejorar y que conseguirán revertirla: “Sabemos que estamos viviendo una situación difícil. Un momento delicado con un punto de 12.
Pero bueno, con energía. Con muchas ganas también de que ahora las nuevas incorporaciones se hayan adoptado al grupo. Y con la energía y la convicción de ganar en el Metropolitano”. “Vuelvo con mucha energía, con muchas ganas de volver a hacer las cosas bien en el Valencia, que al final es lo más importante”, concluyó el jugador.
Tras la atención a los medios, los cinco jugadores que estuvieron presentes en el acto, cortaron una cinta, como un gesto significativo de la apertura. Tras ello, Pepelu y Claudia Florentino atendieron a los aficionados y les firmaron los productos oficiales del club.
Este acto fue una manera que tuvo el club de agradecer todo el apoyo y la fidelidad de los valencianistas al equipo, tras una temporada que no fue muy reconfortante para los abonados y seguidores del equipo.
Cambio de ubicación
La nueva tienda en el Calle Colón, 50 tiene tan solo un piso, mientras que la anterior situada al Ayuntamiento tenía dos, lo que suponía mayores gastos económicos. El club presupone que esta nueva tienda generará una mayor rentabilidad. La estrategia de la gran mayoría de los clubes es tener una ‘Megastore’ en el estadio y tener una tienda mediana y rentable en el centro de la ciudad. Sin embargo, el Valencia tiene una situación compleja debido a la falta de certidumbre con el nuevo estadio, hace 10 años el Club se adelantó a eso y quiso abrir una ‘Megastore’ en la Plaza del Ayuntamiento y tener la mediana pero rentable junto al estadio. Ahora, con el estadio nuevo a punto de ponerse en marcha la obra, han abierto la tienda mediana, pero más rentable en el centro, al ser una de las principales calles comerciales y turísticas de València. Además, el proyecto del nuevo estadio incluye en el diseño la construcción de la ‘Megastore’ de 2 pisos en el Nou Mestalla.