Es normal, y necesario, pedir ayuda cuando la necesitamos. Máxime en momentos de tensión o miedo. Por ello, el Ayuntamiento de Elche anima a la mujer acosada a pedir ayuda con «¡Dilo!», la campaña creada desde la concejalía de Mujer y que ya ha sido puesta en marcha. Su objetivo: concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de pedir ayuda ante una situación de acoso.
Esta iniciativa está relacionada con el protocolo ante la violencia sexual en espacios de ocio que pretende poner de relieve en medios de comunicación y redes sociales situaciones habituales de acoso para que la víctima busque ayuda en aquellos locales con el sello identificativo que se han adherido a este protocolo.
Concienciar
“Con esta campaña queremos que Elche esté concienciada con la seguridad de las mujeres y que no exista ningún complejo en pedir ayuda cuando sea necesario”, ha señalado la edil del área, Caridad Martínez, quien ha apuntado que “si la ciudadanía está concienciada y sabe que puede acudir a solicitar ayuda, es posible actuar y cortar de raíz, antes de que el problema pueda ir más allá”.
El director de la agencia Render, Eduardo Rial, ha señalado que esta campaña “pretende normalizar el acto de pedir ayuda cuando una persona se encuentre en una situación de acoso”. A través de una serie de videos en medios de comunicación y redes sociales “se visualiza una situación real donde la víctima habla con una persona de confianza que le anima a decirlo para que la ayuden”.
Suscríbete para seguir leyendo