María Sanjurjo (A Coruña, 2000) se perdió el último Europeo por una lesión y ahora tiene la oportunidad de desquitarse en los World Roller Games.

¿Tenía una deuda pendiente?

No fui al Mundial de Argentina, hice toda la preparación del Europeo y me lesioné cuando quedaban tres días… Tengo unas ganas acumuladas que saldrán. Mis compañeras también tienen lo del Mundial de Argentina, que fue una derrota dura. Estamos todas así y es un Mundial, que es el top que te puedes encontrar. Es un campeonato que mola mucho.

¿Les amenazan las rivales de siempre o habrá sorpresas?

Obviamente Argentina, pues como anterior campeón, es de los más fuertes, pero luego siempre están Chile, Italia y Portugal. No te puedes despistar, tienen equipos buenos y porteras muy buenas. Eso te puede entorpecer.

¿Expectativas con el Fraga?

Hicimos un fichaje de la selección argentina (Julieta Fernández), que subirá el nivel. Si ya con lo que teníamos, logramos hacer esto (ganar títulos). Si seguimos en nuestra línea de trabajo, motivación y competitividad, no sé si volveremos a ganar la Champions, pero estaremos luchando por todo.

¿Cómo ve al HC Coruña?

Ya que se perdió el Liceo, me hace mucha ilusión que se pueda mantener a un equipo femenino en la alta competición. Encima ver cómo se refuerzan… Ya el año pasado fue muy bueno. Cuartos de final de la Copa, semifinales de la Champions… Es un equipo que va a dar más de una sorpresa.

Fuente