Irena Sarac, embajadora de Serbia en España. Redes sociales
La embajadora de Serbia en Madrid, Irena Sarac, fue víctima de una agresión el pasado domingo mientras paseaba por una calle del centro de la capital española. El ataque ha provocado una enérgica reacción del Gobierno serbio, que ha exigido una «investigación completa» de los hechos y la pronta detención del responsable, quien logró escapar tras el incidente.
El suceso tuvo lugar en el barrio de Salamanca, cerca de la residencia de Sarac, en horas de la tarde. Según fuentes de la Embajada serbia, un hombre con acento albanés se acercó a la diplomática mientras esta hablaba por teléfono. Tras preguntarle si era serbia, el individuo le propinó una patada en la espalda, lo que provocó que Sarac cayera al suelo.
El agresor huyó del lugar inmediatamente después, y la embajadora, que presenta dolores a causa del golpe, tiene previsto presentar una denuncia formal.
El ministro de Exteriores de Serbia, Marco Djuric, condenó el ataque «en los términos más contundentes posibles». En un mensaje publicado en la red social X, Djuric subrayó que «estos actos de violencia son inaceptables» y urgió a una respuesta «rápida y decisiva» por parte de las autoridades.