Una vez más, la Selección Peruana sufrió en el balón parado y esta vez fue en el empate por 1-1 ante Colombia por la jornada 7 de las Eliminatorias 2026. Cuando James Rodríguez se alistaba para realizar el tiro de esquina, el comando técnico de la ‘Bicolor’ decidió realizar tres cambios.

Los tres futbolistas ingresaron y el ‘10’ colombiano ejecutó un sutil centro, que tuvo una parada y terminó en el agónico empate de Luis Díaz. Ante esta desatención, las críticas hacia Jorge Fossati y su comando técnico no tardaron en llegar.

«En esa misma jugada se produce el corte en Callens, es atendido y se indica el cambio. La otra opción era no cambiarlo y esperar seguir, pero me iba a mantener con 10 porque a Callens te lo hacían salir. Entonces, al entrar el cambio de Luis (Abram), para ya no desaprovechar una ventana, hicimos los otros dos. Es mi responsabilidad, y si fue un error, es mi error y lo asumo sin ninguna duda. Si fue de alguien el error, es mío», indicó el DT de la ‘Bicolor’.

Pese a las declaraciones de Jorge Fossati tras el final del encuentro, en el programa Fútbol en América revelaron imágenes de Alexander Callens y Gianluca Lapadula, quienes estuvieron muy enojados desde el banco de suplentes por los cambios.

«¿Para qué me cambian?», indica Callens a Carlos Cáceda y Aldo Corzo, a lo que el capitán de Universitario responde alzando los hombros y realizando un ademán de duda.

Ya en el banco de suplentes, la molestia de Callens continúa y se junta junto a Gianluca Lapadula volviendo a cuestionarse por la sustitución, «¡No sé por qué el cambio!», expresó el autor del tanto ante Colombia en el Estadio Nacional.

Lapadula también se sumó a los reclamos y le expresó su molestia a Aldo Corzo, «¿Por qué ese cambio?, ¡Entiende, no se hace cambio (en los tiros de esquina)!».

Los futbolistas de la ‘Bicolor’, incómodos por salir del partido a falta de tan solo algunos minutos para conseguir los primeros tres puntos en las Eliminatorias indicaron, «Claro, porque entras frío» y decidieron marcar su distancia en el banco de suplentes.

 

Fuente