Luis de la Fuente no escondió su orgullo y satisfacción por el partido hecho por sus pupilos ante Suiza, un duelo que se puso cuesta arriba con la expulsión de Le Normand, pero que la Roja saldó con éxito pese a jugar muchos minutos en inferioridad numérica.

“Estábamos haciendo un partido muy completo. Pedri estaba haciendo un gran partido, pero hemos interpretado que para poder tener las opciones que tuvimos había que hacer ese cambio. Nos hemos sentido muy poderosos. Con 10 jugadores hemos hecho el partido perfecto, defendimos muy bien, hemos tenido un gran portero”, afirmó el seleccionador al ser preguntado por los cambios.

No dudó al asegurar que este equipo “está sobrado de autoestima dentro de la humildad, porque lo que está haciendo es histórico”. Y no escatimó elogios para sus jugadores y el ejercicio de autoestima que llevaron a cabo. “Sentimos que estamos haciendo algo importante para un país, que la gente se sienta identificada por este grupo de jugadores. Se crecen desde la humildad y el sacrificio. Siento orgullo por este grupo de jugadores que no deja de sorprenderme”, aseguró.

Tuvo palabras para Lamine Yamal y su gran trabajo. “Está fenomenal, cansado y fatigado… pero lo normal. Tal y como estaba el partido creíamos que lo que necesitábamos era la aportación de Ferran”, explicó su cambio.

De la Fuente también regaló elogios a Fabián, el mejor del partido. “Fabián para mí es, si no el mejor, uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. A mí no me sorprende”, dijo el técnico, que también se mostró contento por Joselu y su gran irrupción. “Me alegro mucho por todos, especialmente por Joselu porque se lo merece. Ha hecho el mejor partido desde que está con nosotros, ha hecho todo lo que le hemos pedido, tanto cuando estábamos con 11 como cuando nos quedamos con 10”.

E insistió en aplaudir la resistencia de su equipo jugando con uno menos. “Con 10 hemos sabido interpretar el juego de manera magistral. Orgullosísimo de este equipo y cada día vemos que seguimos creciendo y que se puede mejorar”.

No se olvidó tampoco De la Fuente de Ferran Torres, del que dijo directamente que le gustaría que le preguntaran «porque si dejo a Lamine, me decís: ‘¡Qué hace este! ¡Se ha vuelto loco». «Le conocemos muy bien, estas dudas las genera para otros, pero a mi no me genera la más mínima duda», insistió el seleccionador al respecto del extremo azulgrana, añadiendo que «llevo con Ferran desde que tiene dieciséis años y sé lo que nos va a dar. Además se ha convertido esta semana en uno de los capitanes, y con la edad que tiene es ya uno de los futbolistas actuales que más partidos lleva con la selección. Es un jugador muy querido y a veces, desgraciadamente y como algún otro jugador, poco reconocido”.



Fuente