Un tiroteo ha tenido lugar a última hora de la tarde de este sábado en una autopista en el condado de Laurel, en el norte del estado de Kentucky, y se teme que haya numerosas víctimas, según la información recogida por varios medios en EEUU.
La oficina del alguacil local ha informado de «un tirador activo» (es decir, que aún no ha sido capturado) y que ya ha alcanzado a «numerosas personas», sin que se conozcan los motivos, en la autopista I-75, junto a la salida número 49. Por su parte, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, ha pedido «evitar la zona».
La policía ha identificado a Joseph A. Couch, un hombre blanco de 32 años que mide aproximadamente 1,70 m y pesa unos 75 kilos, como el tirador que ha disparado a los parabrisas de los coches dejando al menos siete heridos, según Randall Weddle, alcalde de London, una localidad cercana. No hay ninguna muerte confirmada, pero sí heridos graves.
La cadena CNN, por su parte, difundió una imágenes en las que se aprecian varios vehículos parados o cruzados en medio de la carretera, algunos con la puerta abierta, en lo que aparenta ser una escena caótica.
“Kentucky, tenemos conocimiento de un tiroteo en la I-75 en el condado de Laurel. Las fuerzas del orden han cerrado la interestatal en ambas direcciones en la salida 49. Por favor, eviten la zona. Proporcionaremos más detalles una vez que estén disponibles”, ha tuiteado el gobernador Andy Beshear.
Kentucky, we are aware of a shooting on I-75 in Laurel County. Law enforcement has shut the interstate down in both directions at exit 49. Please avoid the area. We will provide more details once they are available.
— Governor Andy Beshear (@GovAndyBeshear) September 7, 2024