El baloncesto europeo está de luto después de que el jugador turco Ilkan Karaman haya muerto a los 34 años después de haber sufrido un atropello mientras esperaba a un amigo, según apuntan los medios turcos.
Karaman, que la pasada temporada jugó en el Çayırova Belediyespor, contaba con una dilatada trayectoria en el baloncesto otomano, donde llegó a jugar en Fenerbahçe, Pinar Karsiyaka, Besiktas o Istambul BB, además de haber militado también en el Cholet y Antibes Sharks franceses.
Las informaciones que publican los medios turcos apuntan a que Ilkan estaba esperando a un amigo, en el momento en el que un vehículo irrumpió en la acera en la que se encontraba, arrollando al jugador. El conductor, según apuntan los mismos reportes, conducía borracho.
Karaman llegó a disputar 22 partidos con Fenerbahçe en Euroliga en la campaña 12/13, promediando 4,4 puntos y 2,5 rebotes por partido. Además, en 2012 fue seleccionado por los Brooklyn Nets en la 57ª posición del draft, aunque nunca llegó a jugar en la NBA.