Más de medio millar de personas acudieron este domingo a la tradicional ‘Festa do río’ de Tera Gallega en el área recreativo de Pedroso, en Narón, para acompañar a la alcaldesa, Marián Ferreiro y a su equipo.

La regidora local abrió el acto al mediodía, para a continuación dirigirse a los asistentes el secretario xeral del partido, Guillermo Sánchez Fojo.

Ferreiro les dio la bienvenida y agradeció poder compartir con ellos “una jornada tan especial en un lugar tan maravilloso como este”. Además, incidió en el hecho de que el equipo de Terra Galega está en el gobierno local “para poner en marcha medidas que mejoren la vida de nuestros vecinos” y lamentó el hecho de que haya gente “que entiende la política como un campo de batalla, un juego en el que se trata de incomodar al gobierno, de echar para abajo proyectos positivos para la ciudad o de hacer propuestas demagógicas, todo para lograr inútiles victorias que no benefician a nadie y, mucho menos, a los naroneses”.

Ferreiro recalcó que desde Terra Galega “trabajamos a destajo en este último año, el primero del mandato, para logar parte de los compromisos adquiridos con vosotros” y subrayó que “tenemos la determinación, la energía y la ilusión necesarias para seguir trabajando cada día y cumplir nuestros compromisos”.

La alcaldesa agradeció finalmente el apoyo mayoritario de los vecinos de Narón al proyecto de TEGA en la ciudad y animó a todos los presentes a disfrutar de la ‘Festa do río’.

En la convocatoria, antes de iniciarse el almuerzo popular, tomó también la palabra el secretario xeral de Terra Galega, Guillermo Sánchez Fojo, que arremetió duramente contra las políticas tanto del Gobierno autonómico como del Estado.

Finalizadas las intervenciones los asistentes degustaron bajo una carpa un menú a base de callos y churrasco y ya por la tarde disfrutarán de nuevo de la música, que amenizó el día ya por la mañana en la sesión vermú.

Juegos populares completaron la programación para esta convocatoria que marca el inicio del nuevo curso político tras la temporada estival.

Fuente