Tras llenar el Camp Nou, el Metropolitano, La Rosaleda, el Palau Sant Jordi o el Wizink Center de Madrid, la exitosa Kings League –y su variante femenina, la Queens– aterrizarán en el Heliodoro Rodríguez López el próximo 21 de diciembre. El estadio blanquiazul ha sido designado para acoger las finales que coronarán a los equipos campeones en ambas competiciones, acompañadas desde su primera edición por extraordinarios registros de afluencia de espectadores y seguimiento en directo a través de todas las plataformas y redes sociales.
«Este espectacular evento traerá consigo la intensidad y el entretenimiento que han caracterizado a la competición y será una oportunidad única para ver a las estrellas del stream», anunció la organización después de que Pedri, uno de los embajadores isleños más internacionales, diese a conocer la noticia. Las entradas para el evento saldrán a la venta en los próximos días. En el caso de las últimas finales celebradas en el Wizink, las tarifas oscilaron entre los diez y los 50 euros.
Creada y organizada por la empresa Kosmos, que preside el exfutbolista Gerard Piqué, la Kings League se ha convertido en un fenómeno global que ha revolucionado la forma de entender el fútbol y el deporte. Se trata de una liga de fútbol 7 con equipos presididos por los mejores creadores de contenido del mundo, con reglas revolucionarias que buscan unir lo mejor del fútbol con las últimas tendencias de los e-Sports y nuevas formas de comunicarse y entender el mundo. En este sentido, Kosmos no solo ha logrado «reimaginar el juego», sino que también ha elevado el deporte y el entretenimiento a una nueva dimensión, haciéndolo más accesibles para todos los públicos, según recoge la empresa organizadora en su web oficial.
Entre las figuras relacionadas –desde la condición de presidentes– de los distintos equipos de la Kings figuran el streamer Ibai Llanos, con millones de seguidores en todo el planeta; el exfutbolista y campeón del mundo con la selección española Iker Casillas; el también exjugador Sergio Kun Agüero, el periodista Gerard Romero o el creador de contenidos TheGrefg, que recientemente promocionó la Isla y sus bondades a través de sus diversos canales.
La primera final de la Kings League tuvo lugar en el Camp Nou, que rozó el lleno con un total de 92.522 espectadores. La final a cuatro de la competición fue vista por 1,4 millones de espectadores de media, con un pico de la retransmisión de 2,2 millones de personas entre todas las plataformas que dieron difusión al evento, lo que representó un récord histórico de la competición de Kosmos. El torneo tuvo su mayor pico de audiencia en el primer segmenteo de 2023, con más de dos millones de personas de máxima y una media de 557.000 espectadores, aunando plataformas como Twitch, YouTube o TikTok.