Las declaraciones de Vinícius acerca de España y la Copa del Mundo de 2030 han generado mucho revuelo. Un testimonio que ha tenido reaccionesdiferentes, incluso de gente cercana al Real Madrid. Uno de los últimos en responder a las declaraciones del jugador brasileño ha sido Cañizares, en la Cadena COPE, en la que actualmente es colaborador.
“Si Vinicius no es muy querido en España no es por su raza. Ya metió la pata diciendo que toda Mestalla era racista y, ahora, vuelve a hacerlo. Es cuestión de madurez. Prefiero escuchar a Carvajal o a De la Fuente”, explico el exportero del Valencia Club de Fútbol.
El propio Carvajal criticó también las palabras de su propio compañero: “Nosotros vamos en contra de cualquier situación de racismo. Sé lo que sufre Vinicius. Se va mejorando contra esos energúmenos. España no merece que se le quite el Mundial. España es un país con mucha diversidad cultural”, han sido las declaraciones de Dani Carvajal sobre lo que dijo el brasileño en su entrevista.
Palabras de Vinicius
«Hasta el 2030 tenemos un margen muy grande para la evolución. Espero que España pueda evolucionar y entender lo serio que es insultar a una persona por el color de su piel», dijo el brasileño, justo antes de enfocarse en lo que a su juicio debería ocurrir.
«Si las cosas no evolucionan hasta 2030, creo que (el Mundial) necesita cambiar su ubicación porque el jugador no se siente cómodo y seguro de jugar en un país donde pueda sufrir racismo».