El Gobierno ha aprobado la asignación de 320 millones de NIS (equivalente a 85,8 millones de dólares) con el objetivo de documentar y conmemorar los eventos ocurridos el 7 de octubre.

Todas las iniciativas relacionadas con “documentación, conmemoración, memoria y patrimonio” serán gestionadas por la Oficina del primer ministro (OMP) y llevadas a cabo por la Administración Tekuma. Esta entidad fue creada el año pasado con el fin de rehabilitar las comunidades del sur de Israel, fronterizas con Gaza, y según la OMP, “reflejan el compromiso del Estado de Israel con una conmemoración apropiada y significativa”.

Con base en la decisión gubernamental, los 320 millones de NIS se distribuirán en dos tramos: 190 millones de NIS y 130 millones de NIS, que se utilizarán entre los años 2024 y 2028 para desarrollar y preservar la infraestructura patrimonial. Parte de estos fondos se destinarán a la creación de un “sitio de conmemoración nacional”.

La Oficina del primer ministro también señaló que se está impulsando un plan de acción integral en la Knéset para llevar a cabo este proyecto.

Fuente