Meritorio punto que sumó el Águilas FC en su visita a San Fernando (0-0), jugado más de media hora con un jugador menos por la expulsión de Nando García, ante uno de los equipos favoritos de la categoría. Con un futbolista menos, los de Fran Alcoy supieron gestionar bien el partido, cediendo tan solo un par de ocasiones a los locales, en las que Iván Buigues fue protagonista para evitar el gol.
La cita en el Estadio Iberoamericano estuvo muy disputada y abierta con llegadas a las áreas, pero sin apenas ocasiones de gol, las más claras hasta la expulsión de Nando fueron de los de Fran Alcoy, pero ni Kensly Vázquez en dos oportunidades que se encontró con el cancerbero De La Calzada, ni Javi Castedo que envió el balón alto, encontraron el gol.
Fran Alcoy presentó una defensa con tres centrales, con Joel acompañando a Pelón y Ebuka, quedando para las bandas Blas y Héctor Martínez, en ataque Isi Ros y Javi Castedo ocuparon los carriles interiores, para abastecer de balones a Kensly Vázquez, quien dispuso de dos claras ocasiones. La primera nada más comenzar el partido, quien llegó solo ante el portero local De La Calzada, quien soluciono positivamente la jugada para su equipo. El partido tenía muchas imprecisiones, no llegaba a enganchar una línea de juego fluido por parte de ninguno de los dos equipos. Tan solo a balón parado, con centros al área se podían ver a los porteros.
Hubo que espera a los últimos cinco minutos para volver a disponer de otra ocasión de gol, en una salida por la banda izquierda de Javi Castedo, quien logró un centro al punto de penalti desde donde remato con un lanzamiento raso Kensly Vázquez, a quien le evitó el gol el portero De La Calzada, con una estirada sacando una mano que impidió que el balón entrara en la portería.
El segundo acto arrancó con un lanzamiento de Javi Castedo desde la frontal, que salió ajustado al larguero. Los de Fran Alcoy ahogaban a los locales en la salida de balón, con la presión alta lograban que no encontraran la fórmula de superar las líneas del Águilas, que se encontraban cómodos controlando el partido. Aunque todo cambio cuando el colegiado expulso a Nando García, quien había entrado en el descanso por Isis Ros, por una entrada a Kike Carrasco, por lo que tuvo que afrontar la última media hora más los siete minutos que añadió el colegiado con un jugador menos. Una adversidad que supieron gestionar bien los de Fran Alcoy, aguantando bien las llegadas de los locales, hasta superar los veinte minutos, cuando Juampa, desde la frontal obligó a Iván Buigues, quien atajó el balón, en el minuto 70 y fue tres minutos después cuando de nuevo el portero costero tras una jugada milimétrica de los locales, sacaba la mano evitando el gol de Rubén Enri quien remataba en el área pequeña. Manel Martínez también tuvo la oportunidad de adelantar a los locales, pero su lanzamiento desde el área pequeña salió fuera. Llegando al final del partido sumando un punto, que por lo sucedido durante la cita, los de Fran Alcoy lo pueden dar por bueno.
Ficha técnica
San Fernando CD: De La Calzada, Alex Cortijo, Kike Ríos (Macías, 58´), Germán, Manny, Dani García, Julio Iglesias, Vidal (Yerai Dávila, 67´), Kike Carrasco, Juampa, Rubén Enri (Manel Martínez, 80´).
Águilas FC: Iván Buigues, Blas (Aitor, 77´), Joel, Pelón, Ebuka Nwenyi, Héctor Martínez (Morillas, 82´), Tropi, Mario Abenza, Javi Castedo, Isi Ros (Nando García, 46´), Kensly Vázquez (Darío, 73´).
Árbitro: Pozo Fernández (colegio ceutí). Amonesto con cartulina amarilla a los locales Julio Iglesias, Macías y a Kike Carrasco; y a los visitantes Tropi, Pelón y expulso a Nando García en el minuto 58.
Incidencias: Estadio Iberoamericano, con unos 2500 aficionados en las gradas.