La Selección Peruana volvió a sumar puntos en las Eliminatorias Sudamericanas 2026 tras empatar por 1-1 ante Colombia en el Estadio Nacional el pasado viernes 6 de septiembre. Alexander Callens y Luis Díaz fueron los encargados de marcar la paridad en la jornada 7.
Los futbolistas Joao Grimaldo, Oliver Sonne, Maxloren Castro, Anderson Santamaría, Yordy Reyna, Jorge Murrugarra y Renzo Garcés quedaron fuera de la lista para enfrentar a la escuadra ‘cafetera’, pero una de esas ausencias fue la que más sorprendió.
Se trata del extremo del Partizán, Joao Grimaldo, quien para muchos, pudo haber sumado minutos ante Colombia. Post encuentro, el periodista Diego Rebagliati analizó el rendimiento de la ‘Bicolor’ y también, reveló el motivo por el cual el ex Sporting Cristal estuvo desde la tribuna.
El también panelista de Movistar Deportes argumentó que Joao Grimaldo no formó parte de la nómina en el empate del comunicado nacional por el esquema de Jorge Fossati (3-5-2) y la competencia que había tanto en la posición de volante como en la de segundo delantero.
Bajo esa lógica, el que tuvo espacio en la convocatoria fue Santiago Ormeño, quien incluso debutó en la era de Jorge Fossati ingresando por Alex Valera. El futbolista que actúa en la Liga MX era el único con características similares al delantero de Universitario y a Gianluca Lapadula.
“La lógica era que en la lista haya dos por puestos, entonces con quiénes hubiera peleado Grimaldo, con Quispe si era interior o con Bryan (Reyna) y ‘Orejas’ Flores, porque Ormeño, al jugar con doble punta, de hecho termina entrando”, explicó el comunicador.
Finalmente, Rebagliati dejó un contundente mensaje en torno al malestar de los hinchas por la no inclusión del delantero de Partizán, “Hay algunos obsesionados con hablar de Quispe y Grimaldo, es maravilloso, prefiero que hablen de Quispe y Grimaldo que de Cueva y Carrillo”.