No se trata de Javier Milei, es Ademar Rodrigues Meireles, más conocido como el “Milei de Floripa”, un aspirante a concejal municipal de Brasil que se ha sumado a la tendencia de la motosierra. El candidato brasileño vestido de traje, con un peluquín en la cabeza y una motosierra en la mano, se pasea subido en un descapotable pintado con los colores de la bandera argentina al grito de «libertad». Este es el espectáculo que ha ofrecido a los viandantes de la ciudad de São Paulo.
Rodrigues Meireles defiende que es necesario que la derecha esté en todos los lugares «como ha hecho la izquierda durante muchos años, tomando la universidad, la cultura y el arte».
“En mi vida privada soy Ademar, pero esto es un teatro, un teatro político. Todos los políticos hacen teatro. Los políticos en las elecciones fingen ser pobres pero no lo son», afirma el candidato brasileño.
Ademar explica que su actuación se debe a “una guerra cultural», en la que al interpretar a Javier Milei viste las ideas que él representa como un «ídolo de la derecha». «Vamos a usar la misma arma que la izquierda usa: el arte», concluyó el político.