Temporada de caza‘ ya está aquí. El nuevo formato de Flooxer llega este domingo 8 de septiembre al canal juvenil de atresplayer de la mano de Cesc Escolà, Gakian y Álvaro Casares. Este trío de influencers se pondrá en la piel de astutos cazadores para intentar cazar a otros creadores de contenido que tienen el papel opuesto como fugitivos

En el marco del FesTVal 2024, YOTELE ha podido hablar con los tres encargados principales protagonistas que recorrerán todo el país para intentar capturar a estos «prisioneros fugados» que, como nos han adelantado, no ha sido para nada fácil pese a ser tres contra uno.

¿Qué tal habéis congeniado entre vosotros?

CESC: «Al final no nos conocíamos y al mismo tiempo somos muy diferentes y hemos encagado muy bien. Los rodajes son duros. Estás siete u ocho horas conduciendo dentro de una furgoneta y con mucha tensión. Ha sido muy bien y lo hemos pasado muy bien. Cada uno aporta algo distinto. Gokian aporta la locura y la diversión. Álvaro mucha diversión y conocimiento de los alrededores de Madrid y yo más competitivo. Yo creo que va a gustar mucho. La clave era que no nos conocíamos».

GAKIAN: «Yo voy a ser la parte más corporativa. Nos han pasado un pdf y las palabras clave eran «acción» y «velocidad a tope» y esas cosas. Yo le he pasado informes al señor holandés. Ha sido toda una experiencia. Ha sido un trío complicado pero hemos aprendido mogollón los unos de los otros. Ha habido momentos de risa, diversión y duros a nivel psicológico. Pasé de estar en mi casa tumbada en el sofá a correr millones de kilómetros».

¿Qué es lo que más os ha llamado la atención del programa?

ÁLVARO: «El programa es un formato novedoso en España. No sé qué tal iba a quedar. Tengo mucho hype porque está muy bien editado. Ha sido como una canción de Amaral y hemos estado todo el día en la carretera. Yo creo que tengo un alma de taxista porque veía los mapas y decía que por aquí se tarda menos aunque luego muchas veces no acertaba. Las carreteras y las direcciones las conocía todas y eso ayudaba»

CESC: «Son 6 horas de grabación concentradas en media hora que dura el programa por lo que de ahí tiene que salir una bomba. Ha sido muy competitivo».

GAKIAN: «Álvaro tenía una información constante y eras muy sosegado. Sabíamos que podíamos confiar en él. Es como el ChatGPT».

¿Cuál ha sido la actitud de los fugitivos durante el programa?

ÁLVARO: «Hay gente que hemos pillado y se ha picado. Si que hemos sido un poco Hacienda porque hemos hecho sudar a influencers. A mí me llegó la propuesta por mail y me tuvieron que explicar cinco personas distintas el formato del programa».

CESC: «En general se meten en la piel de prisioneros y necesitan la libertad. En estas cuatro horas si consigue ser libre no volverá a la cárcel. Muchos tienen ganas lo que pasa es que muchos factores no dependen de ellos y tiene que improvisar. No pueden tener una ruta preestablecida y cualquier coche no sabes si te va a parar en autostop o si vas a coger una avioneta, un helicóptero o una lancha. Les imponíamos un poco y algunos se lo han currado un montón».

GAKIAN: «Yo creo que ellos al ser influencers se pensaban que éramos cobradores del frag».

¿Cúal es el objetivo del programa?

CESC: «Es una fuga y cada 10 minutos tenías la localización del programa. Puedes parar, pero eso les facilita mucho el programa. No puedes esconderte porque tenemos su ubicación y si te escondes o te quedas quieto te pillamos».

GAKIAN: «Los fugitivos tienen acceso a avionetas, helicópteros o lanchas, pero nosotros solo tenemos unas tablets. Para la segunda temporada podrían aumentar un poco el presupuesto y tener un táser o algo así».

¿En todo momento habéis estado junto u os podíais separar?

ÁLVARO: «Una de las normas del programa es que la furgoneta es que la furgoneta no se puede quedar sola. Si nos perdemos la liamos. Si nos perdemos laliamos. Nos comunicamos con walkies desde el coche y si salimos desde el coche a buscarlo podemos perdernos».

GAKIAN: «Hemos conocido el rol de cada uno sobre la marcha. Yo tengo la sensación de que hemos sido un gran equipo. Fuera de este ambiente no hubiéramos coincidido y hemos trabajado muy bien».

¿Cómo era su reacción al ser cazados?

ÁLVARO: «Hay gente que se entregaba, hay gente que se picaba y hay gente que te lo ponía muy difícil. Hay de todo y ha habido tensión».

GOKIAN: «Agradecemos que hayan reaccionado así. Cuando se enfadan es que ha habido implicación y entonces el formato está funcionando. Yo creo que el espectador va a notar donde hay pasión. Ha sido un programa honesto»

CESC: «Los fugitivos tienen un ranking y la gracia es ver quién de este ranking quién hace más. El que se escapa tiene un ranking superior a cuatro horas y el que no, el tiempo que ha durado sin estar capturado»

Fuente