Un hombre se enfrenta a cinco años de cárcel por un delito de abuso sexual a menor. El juicio arranca este miércoles en la sección segunda.
Los hechos se remontan al verano de 2022, cuando el acusado, presentamente, abrazó, besó y realizó realizar tocamientos a una niña de 13 años con una discapacidad intelectual en una piscina pública de Valencia. Fue el padre de la chica quien sorprendió al individuo en actitud libidinosa hacia la chica, lo apartó de ella y le denunció. La fiscalía reclama cinco años de prisión.
Abusos en la vivienda familiar
En este sentido, la audiencia celebra esta semana otros juicios por delitos sexuales. Así, la fiscalía reclama provisionalmente seis años de cárcel para un hombre al que acusa de un delito de abusos sexuales presuntamente cometido contra la hija menor de edad de su compañera sentimental, cuando la niña tenía unos 11 años de edad. Según la versión de la acusación pública, le realizaba tocamientos, le abrazaba y le hacía comentarios inapropiados cuando la veía en la vivienda de Valencia en la que convivía con su compañera sentimental y la pequeña. Los hechos ocurrieron sobre el año 2020 o un poco antes y fueron denunciados por el padre biológico de la niña en enero de 2023.
Por otro lado, juzgan a un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina menor de edad en diversas ocasiones, cuando la niña tenía entre 8 y 10 años de edad. Los hechos ocurrieron entre los años 2012 y 2015 en la vivienda de la madre del acusado, con la que éste vivía y a la que acudía la menor, en una localidad de la comarca valenciana de La Safor. La Fiscalía asegura en su escrito de acusación que el hombre llegó a mostrarle una película pornográfica a la víctima en el salón de la casa y la sometió a tocamientos, entre otras prácticas sexuales. La menor denunció los hechos en septiembre de 2022, después de alcanzar la mayoría de edad. La Fiscalía solicita inicialmente para el acusado 11 años de prisión por un delito de agresión a sexual a menor de 16 años.
La viola al estar ebria en un aparcamiento
Por último, la Fiscalía solicita ocho años de prisión para un hombre que será juzgado por un delito de abuso sexual con penetración, después de que fuera detenido por, presuntamente, abusar sexualmente de una mujer que se encontraba en estado de embriaguez, en una zona de aparcamiento de una calle de Valencia, durante la noche del 3 de diciembre de 2021. El Ministerio Público relata en su escrito de acusación que abusó de la víctima tras aprovechar el estado en el que se encontraba en el capó de un vehículo, hasta que fue sorprendido por agentes de la Policía Local que se hallaban en un retén cercano.