El italiano Tony Arbolino (Kalex) ha logrado ‘en casa’ la primera ‘pole position’ de Moto2, al ser el más rápido en la clasificación para el Gran Premio de San Marino en Misano Adriático.
Arbolino logró un mejor tiempo, tras el rebufo de su compatriota Celestino Vietti (Kalex), que acabó segundo, con 1:35.229, apenas 11 milésimas de segundo más rápido que su compatriota, con el japonés Ai Ogura (Boscoscuro), tercero.
La primera clasificación tuvo un protagonista destacado, el líder del mundial Sergio García Dols (Boscoscuro), quien debía buscar su pase a la segunda si quería mantener sus opciones de defender el liderato del campeonato frente a todos sus competidores.
Pero en esa primera clasificación había una serie de pilotos que iban a ser complicados de superar, como el también español Alonso López (Boscoscuro), el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) o el surafricano Darryn Binder (Kalex).
Alonso López fue el primer líder con un registro de 1:36.016, mientras que a Sergio García Dols, como ya le sucediese varias veces durante la sesión matinal, le cancelaron su primera vuelta rápida por exceder los límites del circuito.
García Dols marcó un primer tiempo válido de 1:36.383 que le colocó en la séptima posición, insuficiente como para pasar a la segunda clasificación, lo que le obligaba a seguir tirando para intentar conseguir su objetivo, después de ver hasta cuatro vueltas canceladas por exceder los límites del trazado.
En el último ‘time attack’ fue el checo Filip Salac el primero en mejorar el registro de López al rodar en 1:35.950, como también lo hizo el neerlandés Zonta Van de Goorberg, aunque no tardó demasiado Alonso López en batir a sus rivales para establecer un 1:35.547 primero y 1:35.446 después, que ya iba a ser más complicado de batir por parte de sus rivales.
Tras Alonso López acabaron el neerlandés Bo Bendsneyder (Kalex), Filip Salac y el australiano Senna Agius (Kalex), mientras que Sergio García Dols se tuvo que conformar con la décima posición, que será la vigésimo cuarta en la formación de salida.
En la segunda clasificación el más rápido de las tanda oficiales, el español Arón Canet se lo tomó con calma, dejó que saliesen a pista todos sus rivales para garantizarse que podría hacer en solitario sus ataques a la vuelta rápida, con el ánimo de que nadie pudiese seguir su rebufo.
‘Manugas’ González (Kalex) no estuvo demasiado afortunado, pues, cuando iba a intentar su primera vuelta rápida, se fue al suelo en la curva cuatro y rompió por completo su ritmo y las posibilidades de continuar en pista, mientras que el japonés Ai Ogura se encaramaba a la primera posición, pero su tiempo era batido casi de inmediato por Alonso López.
Una vuelta más tarde Ogura superó a López al rodar en 1:35.581, que le duró poco, pues el brasileño Diogo Moreira le batió por sesenta milésimas de segundo, 1:35.521, con Alonso López a dos décimas de segundo.
‘Manugas’ González logró que sus mecánicos reparasen a tiempo los daños cuando quedaban algo más de cuatro minutos de entrenamiento, lo que le obligaba a buscar cuando menos un tiempo de clasificación que hasta ese momento no tenía.
Tanto Celestino Vietti como Tony Arbolino lo intentaron por su condición de locales, pero la ‘pole position’ se les resistió hasta los minutos finales, en los que tanto el uno como el otro marcaron parciales de vuelta rápida y fue Arbolino quien se encaramó a la primera plaza (1:35.229) con Vietti segundo a escasamente 11 milésimas de segundo y Ogura tercero.
En la segunda línea de salida estarán Arón Canet -que protagonizó una espectacular salvada en la curva cinco-, Diogo Moreira y Albert Arenas, con Joe Roberts, Alonso López y Manuel González en la tercera, y Fermín Aldeguer, Filip Salac y Marcos Ramírez en la cuarta.
La quinta línea será para Deniz Öncü, Jake Dixon y Bo Bendsneyder, con Senna Agius, Ayumu Sasaki y Dennis Foggia, sin tiempo por la caída que sufrió en la clasificación, en la sexta.