El Barça sigue mirando al mercado de cara a la próxima temporada y uno de los objetivos de Deco, reforzado recientemente por el presidente Laporta, es apuntalar la defensa y el centro del campo. En el eje de la zaga, Iñigo Martínez acaba contrato en 2025 y además Ronald Araujo, Andreas Christensen y Eric Garcia concluyen en 2026. En la media, Frenkie de Jong también acaba contrato en 2026. Todos los jugadores citados que acaban su relación con el Barça en dos años, o aceptan renovar o el Barça les pondrá en el mercado. En ese contexto, el club azulgrana también está muy pendiente de jugadores a los que captar gastando el mínimo dinero posible. Y uno de los que más gusta es Jonathan Tah (28 años), defensa central del Bayer Leverkusen y jugador al que representante Pini Zahavi. El internacional alemán acaba contrato con el Bayer Leverkusen y no quiere renovarlo. De hecho, el jugador y Zahavi se movieron en los últimos días del último mercado de fichajes para salir del Bayer, sin éxito. El Bayern  Múnich intentó ficharlo sin éxito durante todo el mercado porque el club de Leverkusen no quería reforzar a un rival directo en la Bundesliga. El Barça se enteró de ello y, tras confirmarse la baja de larga duración de Andreas Christensen que permitió inscribir a Dani Olmo, se movió por él, pero también sin éxito por lo escaso de su margen a la hora de armar una oferta y por la negativa del Leverkusen a perder a su jugador. 

Sin embargo, de cara a 2025 debería ser distinto. De hecho, el Barça quiere a Tah como agente libre y ya se lo ha hecho saber a su agente. El jugador tiene claro que no renovará con su club y ahora lo que hace falta es que el club azulgrana le convenza porque no será el único que le intente cazar como agente libre.

Lee también

Lo mismo sucede con otro jugador que le gusta mucho a Hansi Flick, Joshua Kimmich (29 años). El técnico alemán lo tuvo a sus órdenes tanto en el Bayern Múnich como en la selección alemana. Hombre de su confianza, lo utilizó tanto de lateral derecho como en el doble pivote. Como Tah en el Bayern, acaba contrato en 2025 y por ahora no ha querido renovar. El club bávaro desea retenerle y luchará por ello, mientras Kimmich duda sobre si probar una aventura en otra Liga. El interés culé es real pero se sabe que otros clubs potentes están atentos, entre ellos el Real Madrid. Eso sí, tener a Flick es un valor añadido para un Barça que lleva dos veranos interesándose por Kimmich.



Fuente