Se ha empeñado en que a cada semana que pase nuevas lecturas acaben desparramadas por todo su libreto, independientemente del rival, casi también del resultado. Y es que lo que había en juego ante el Málaga era algo más que tres puntos. Tocaba pugnar con un nuevo capítulo de adaptación a la categoría, igualmente devolver la convicción al graderío tras el fiasco en Elche, por lo que la receta para el Córdoba CF era sencilla: dar todo y atar la primera victoria de la temporada. Con esa idea saltó en bloque, sostuvo Isma Ruiz, precisamente uno de los protagonistas de la cita -tras su vuelta de lesión y debut esta temporada-, pero el guion en El Arcángel acabó discurriendo por otros derroteros (0-0), si bien con mejores sensaciones. «Ha sido un punto valioso, tan importante es no perder como ganar. Hoy ha sido un Córdoba CF reconocible, confiamos en el planteamiento del míster», afirmó el mediocentro blanquiverde tras la cita.
Directo a la titularidad
Tras cerca de un mes en el dique seco por lesión, el regreso del granadino fue objeto de júbilo para el respetable blanquiverde, que vuelve a contar con los servicios de uno de sus baluartes disponibles. No muy lejos de esa idea tampoco anduvo Iván Ania, su técnico, que tampoco se lo pensó a la hora de delegar la titularidad al «8» en su primera cita lejos de la enfermería tras la pasada pretemporada. «Me he sentido bastante a gusto en el terreno de juego. Buenas sensaciones en esa rodilla, de ahí hacia adelante», confesó.
«Después de la lesión me he sentido a gusto, importante. En esa posición, reforzarla era bastante importante. Con el esfuerzo y la dedicación, tanto mía como de los compañeros, ha dado resultado», manifestó el de Gójar durante su breve intervención en sala de prensa, revelando que se encuentra en óptimas condiciones para volver a sumar en la cancha, al igual que valorando el revulsivo que supone el punto -insuficiente para la tabla, no para lo anímico- cosechado ante el cuadro costasoleño, uno de los más destacados en este primer tramo de curso.