La Inglaterra de Lee Carsley arrancó su nueva era con una victoria solvente contra Irlanda en la Nations League (0-2). El combinado inglés debutaba con su nuevo seleccionador en un partido donde avanzó ciertas pistas de cómo será su nuevo equipo.
El combinado inglés arrancaba su participación en la Segunda División de la Nations League con la expectación puesta en el rendimiento del equipo en el primer partido de Lee Carsley como entrenador de los ‘Three Lions’. El nuevo seleccionador acaparaba todas las miradas desde el primer minuto en un partido donde los ingleses visitaban el Aviva Stadium de Dublín para medirse a la República de Irlanda.
Una Inglaterra superior… con ganas de más
El once del debutante seleccionador inglés, que tomó el cargo tras la renuncia de Southgate, se convirtió en una auténtica declaración de intenciones; el equipo se plantó con un 4-3-3 renovado con un estilo de juego mucho más propositivo que el visto estos últimos años en los ‘Three Lions‘. Carsley confió en Gordon, Colwill o Grealish como principales novedades en la primera alineación del combinado inglés con su entrenador.
El equipo inglés se mostró intenso desde el pitido inicial con una Irlanda incapaz de proponer mucho ante la propuesta agresiva de sus rivales. No tardaron ni seis minutos en demostrar su superioridad; un pase sensacional de Alexander-Arnold de campo a campo llegó hacia Anthony Gordon, que desaprovechó el mano a mano contra Kelleher. Sin embargo, tras una serie de rechaces, Declan Rice -que posee también la nacionalidad irlandesa- definía a las mil maravillas para abrir el marcador (0-1).
Inglaterra seguía haciendo mucho daño en la contra después del primer tanto, hasta que una combinación magistral entre Mainoo, Rice y Saka acababa con un pase atrás del centrocampista hacia Grealish, que se redimía de su ausencia en la convocatoria de la Eurocopa de Alemania poniendo tierra de por medio en el marcador (0-2).
Irlanda intentó ser más valiente desde entonces, aunque finalmente el resultado no cambió hasta el pitido final. Inglaterra arranca con buen pie la Nations League en el debut Lee Carsley.