Para disfrutar al máximo de Galicia, «la región tranquila y subestimada de España», la Costa da Morte es una parada obligatoria. Así lo recoge un artículo publicado hace un par de semanas por The Times, en el que el prestigioso periódico recomienda un restaurante de la Costa da Morte entre los lugares más destacados para comer si se visita la comunidad.
«Los romanos llamaron a esta península que se adentra en el Atlántico finis terrae, o fin del mundo», así empieza el periódico a hablar de este restaurante, que como deja entrever The Times se encuentra en Fisterra.
Se trata de O’Fragon, un restaurante en un lugar privilegiado: «sobre una colina, con un diseño contemporáneo que aprovecha al máximo las vistas al mar».
El restaurante, reconocido por su menú cambiante «en función de lo que se encuentre en el mercado», cuenta con una amplia carta caracterizada por productos gallegos. «Se pueden degustar platos para compartir como percebes (una exquisitez local), rape con salsa de vino espumoso y navajas aliñadas con aceite de ajo«.
Sin embargo, este no es el único consejo que divulga el periódico: «también puedes optar por un menú degustación que combina platos de marisco fresco con ternera gallega y quesos artesanos, así como maridaje de vinos locales».
El artículo de The Times cuenta también con otras recomendaciones para disfrutar al máximo de Galicia: visitar la playa de Baiona, disfrutar de una cata de vinos en las Rías Baixas y, como no, hacer el Camino de Santiago.