Zaragoza tiene este martes una cita con Mozart y su ópera cómica de ‘Las bodas de Fígaro’ en conexión vía satélite con la Royal Opera de Londres. El cine Cervantes de la capital aragonesa proyectará vía satélite a partir de las 19.30 horas la ingeniosa obra llena de giros fruto de los escándalos que acontecen en la mansión de los Almaviva.
La producción del director de ópera y teatro David McVicar llegará desde el Covent Garden londinense a más de un centenar de cines de toda España y más de 1..300 de 43 países, que podrán seguir en directo las andanzas de Susana, interpretada por la soprano china, Ying Fang, que debuta en la Royal Opera, junto a la exartista del Jette Parker, Jacquelyn Stucker, como la condesa.
La directora de orquesta Julia Jones lidera un elenco mayoritariamente internacional, que también incluye a Luca Micheletti como Fígaro, Huw Montague Rendall como el conde Almaviva, con Ginger Costa-Jackson, quien también debuta en la Royal Opera como Cherubino.
La ópera
‘Las bodas de Fígaro’ brilla con humanidad e ingenio, lo que la convierte en un clásico perdurable. La iluminación de Paule Constable, y el diseño escenográfico de Tanya McCallin, dan vida a todo el drama de un día en un hogar caótico. El conde de Almaviva vive con su condesa en una mansión cerca de Sevilla. El conde se ha encaprichado con Susana, la sirvienta de su esposa, que está a punto de casarse con Fígaro, el sirviente del conde.
Fígaro se horroriza al enterarse de que el conde planea seducir a Susana la noche de la boda. Mientras tanto, Cherubino, el joven paje del conde, se ha prendado de la condesa, pero lo han despedido tras descubrirlo con Barbarina, la hija del jardinero Antonio. Fígaro decide impedir que el conde seduzca a su futura esposa y para ello solicita la ayuda de la condesa, Susana y Cherubino, que se disfraza de mujer.