La preparación del Valencia Basket de cara a la temporada 2024/25 continúa con el tercer amistoso de la pretemporada ante el UCAM Murcia que se disputa esta tarde a partir de las 19 horas. El equipo ahora dirigido por Pedro Martínez se reencuentra con su verdugo en la pasada edición de Liga Endesa tras haber participado el pasado fin de semana en el ‘Torneig de Sant Julià de Vilatorta’ en el que logró una solvente victoria inicial ante el Baxi Manresa por 93-105 y al día siguiente cayó ante el Joventut Badalona por 83-82, en un choque en el que fue a remolque pero logró forzar una final apretado.
Para este nuevo encuentro, el técnico dispondrá de los doce jugadores que componen su plantilla junto con el base estadounidense Chris Jones, que es la única baja dado que sigue con la recuperación de la operación a la que fue sometido el 13 de agosto por la fractura de un dedo de la mano derecha. Será, además, una nueva oportunidad para que las caras nuevas sigan cogiendo rodaje y encontrando compenetración con sus nuevos compañeros. Jean Montero, Ethan Happ, Matt Costello y Nate Sestina ya gozaron de sus primeros minutos como taronja la semana pasada dejando buenas sensaciones y esta tarde, tras varios días más a las órdenes de Pedro Martínez, tienen la oportunidad de seguir dando pasos adelante y convencer al entrenador.
En el caso del equipo que dirige nuevamente Sito Alonso, este será el segundo encuentro de preparación de la pretemporada tras haber derrotado al CDR Flamengo por 75-73 este miércoles.
Para este encuentro en Toledo, tiene las bajas seguras de Howard Sant-Roos, que se recupera de una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda y de Rodions Kurucs, que sufre una lesión que le afecta al brazo derecho.
Tras este duelo ante el Murcia, el Valencia Basket aún tendrá otras tres pruebas más antes de su estreno oficial, en las que se medirá al Leyma Coruña, al Río Breogán o al AS Mónaco, y al Casademont Zaragoza, con quien pondrá punto final a la preparación.